SONwall, medio cultural digital creado por dos arousáns que residen en Madrid, organiza el evento con el apoyo de la hostelería de Vilagarcía 

SONwall, un medio cultural joven, en línea, que se desarrolla en Madrid pero que nació entre O Grove y Vilagarcía de Arousa, celebra su primer aniversario y lo hace en "en el lugar en el que nació todo" con un evento  que pretende "mediante un festival modesto y gratuito, trasladar a la escena local la influencia de la música independiente que está emergiendo en nuestra comunidad y en otras partes de la península"

El festival se repartirá en dos jornadas. El viernes 30 arrancará en la primera planta del Rock Bar Miudo, "una de las ofertas más peculiares de la noche arousana". Allí mismo, el sábado 31, las bandas continuarán con lo empezado el día anterior. Encima de un escenario al aire libre, los asiduos a este local podrán salir a la calle Romero Ortiz para asistir a los conciertos matinales. La fiesta continuará en ese mismo lugar todo el día hasta que llegue la hora de trasladarse al Pub A Musaraña, en el que tendrá lugar la recta final del festival con varios conciertos initerrumpidos y alguna que otra sorpresa.

"En un contexto en el que el público de salas medianas y pequeñas empieza a afianzarse en una escena en la que la música independiente se ha hecho con el protagonismo, Festival SONWALL quiere atraer diferentes tipos de música experimental. Por eso, el cartel está compuesto principalmente por bandas emergentes cuya característica fundamental es la diferenciación. Blanco Palamera se identifica precisamente con esto último, su recién estrenado single ‘Tu luz’ es la representación de la frescura que puede llegar a tener el pop en 2018. El dúo formado por los compostelanos Manu Blanco y Xoán Domínguez bebe de la electrónica para entregar el adelanto de un trabajo que se estila elegante y melódico. Bajo el sello de Raso Estudio, antes Crispis Editorial, los jóvenes afincados en Madrid presentarán un set cargado de novedades, en el que, seguro, probarán la recepción de algunos de sus nuevos temas.

[youtube src="0WO-UwGuEsY"/]

También cargada de novedad y frescura, Marem Ladson se acercará a Vilagarcía en formato acústico para adelantar lo que se podrá escuchar en su álbum debut, que se publicará en abril. La gallego-estadounidense ha conseguido destacar como una de las promesas de este año después de su participación en el DCODE 2017, a cuyo escenario se subió con tan solo una canción publicada y que ha supuesto el principio de lo que parece ser un gran verano de gira. La influencia del folk en su música y su madurez estilística conformará uno de los momentos más especiales del festival.

[youtube src="BgJ_gy3U_bk"/]

Con un poco más de experiencia, Travesti Afgano se propone en esta visita a Vilagarcía de Arousa presentar su segundo álbum, Nos Vale Madre, publicado a mediados del año pasado. Su directo se caracteriza, como su música, por su espontaneidad. Desde la mezcla de idiomas y jergas hasta la improvisación y la charla con el público. La calidad del directo de este cuarteto conseguirá tintar de ‘rock sucio’ el escenario de nuestro festival. Una oportunidad de oro para disfrutar de una banda que se ha intentado mantener al margen de la idiosincrasia musical.

[youtube src="0awmvUlRAtc"/]

El festival nace de la fascinación por la música y no tiene ningún interés más allá que el de compartir cultura. Por eso, la entrada es completamente gratuita. Aunque, habrá abonos colaborativos de 10€ que servirán para ayudar a la organización a pagar el festival y que se podrán canjear por bebida en ambos locales. La compra de estos abonos servirá para entrar en el sorteo de diferentes regalos cedidos por nuestros colaboradores. Además, habrá a disposición del público merchanding del festival que también ayudará a financiar esta iniciativa.

La organización informa de que pronto habrá más novedades y se anunciarán más bandas.
SONwall nace de la mano de Borja Franco y Sara Padín, que tras un verano cargado de festivales y charlas con sus amigos sobre sus principales hobbys, la música y las series, decidieron dar un paso más y compartirlo en un nuevo proyecto. Acompañados de varios de sus amigos, ahora mismo colaboradores, quieren compartir su punto de vista sobre la actualidad musical mediante crónicas de conciertos, revisión de últimas publicaciones o información sobre los principales festivales. El apartado cinematográfico tampoco se queda atrás, y gracias a la ayuda de Laura Santos, intentan compartir su opinión sobre las series del momento o las novedades cinematográficas.
Entre algunos de los colaboradores habituales se encuentran Dani Cornes (Música), María Salgado (Festivales), Roi Berride (Cine y Opinión), Carlos Casal (La Música de Charles Darwin), o Martín Mayer (Ilustración).
Suscríbete a Arousa TV por correo