El centro de información a las mujeres, de la concejalía de Servicios Sociales, entregará por segundo año, un premio a la trayectoria de las mujeres.

El premio nació con el objetivo de hacer visible, de reconocer y difundir la trayectoria personal, social, cultural, profesional y/o empresarial de las mujeres del municipio. 

Las candidaturas se podrán presentar desde el 8 al 22 de febrero. 



Esta concejalía, y en concreto el CIM, creaban el pasado año el Premio Honorífico a la Trayectoria de las Mujeres. Un premio así se había otorgado en anteriores ocasiones, pero el 2018 fue la primera vez que se hizo regulado con unas bases, siendo los propios vecinos los que puedan hacer sus propuestas.

En Sanxenxo hay una serie de mujeres que han dedicado su vida o su actividad a promover la transformación de la sociedad, para romper con los estereotipos de género, sirviendo como ejemplo y referente, no solo para las demás mujeres, sino para toda la sociedad. Fomentando la igualdad de oportunidades y su empoderamiento.

Este premio nació con el objetivo de hacer visible, de reconocer y difundir la trayectoria personal, social, cultural, profesional y/o empresarial de las mujeres.

Para esto se han redactado las bases que sirven como guía para convocar anualmente este reconocimiento y poder entregarlo el día 9 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Para poder optar a este premio será necesario cumplir el requisito de nacer, haber residido o estar residiendo en Sanxenxo y las candidaturas podrán ser presentadas por iniciativa propia, a iniciativa de terceras personas o a propuesta de alguno de los miembros del jurado.

Las bases del premio serán publicadas en la página web del Concello y se abrirá un plazo, que se extenderá desde el 8 de febrero hasta el 22 de febrero, para poder presentar las candidaturas. Las propuestas se entregarán en el Registro General del Concello, de lunes a viernes de 9.00h. a 14.00h, e irán acompañadas de una breve exposición, con datos suficientes para poder reconocer dicha candidatura.

Tres serán los aspectos que el jurado valorará para poder decidir cuál será la ganadora: la trayectoria, bien sea personal, social, cultural, profesional y/o empresarial, el retorno y repercusión en la ciudadanía, y la promoción de la igualdad de oportunidades.

Silvia Freire, concejala de Servicios Sociales destaca que “con este premio queremos reconocer la implicación y el compromiso de las mujeres a favor de la igualdad de oportunidades, con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan y su trabajo en la búsqueda de la igualdad real”. Y anima también a “que todas aquellas personas que conozcan a alguien que merezca este reconocimiento, a que colaboren en la presentación de las candidaturas”.


Suscríbete a Arousa TV por correo
 
Top