0

Mes de marzo 2019 en Espacio de Arte Crís S-Villegas,  Av Doutor Moreira Casal 1, Vilagarcía. Entrada libre.


La artista asturiana multidisciplinar Encarnación Domingo presenta en el Espacio de Arte Crís S-Villegas en Vilagarcía la exposición de pintura ‘Sensaciones’. Una colección de paisajes en aluminio que oscilan entre lo figurativo y lo abstracto y condensan su búsqueda de la luz. La inauguración será el 2 de marzo. La muestra permanecerá hasta finales de mes.

La búsqueda de la luz y la transmisión de emociones han sido siempre una constante en mi obra. Esta investigación me ha llevado a utilizar como soporte el aluminio, a través de él mis obras cobran vida gracias a la luz que se refleja en ellas, su constante desplazamiento logra que la pieza cambie perpetuamente, lo mismo que sucede con la luz de los días. De este modo mi trabajo se llena de vida, cambia, se transforma…”, explica Encarnación Domínguez sobre esta muestra, que refleja, tal como ella misma asegura, su constante visión inconformista.

Se encuentra en un momento de plena madurez creativa y de gran reconocimiento a su trayectoria, a sus búsquedas de un lenguaje que la identifica. En ‘Sensaciones’ se inspira en el paisaje costero más cercano, que esquematiza en su memoria para crear composiciones que a veces se podrían calificar de abstractas y minimalistas, frente a otras que fusionan la geometría con una figuración ligeramente más orgánica. En todos los casos, su objetivo es ilustrar una visión parcial física y emocional motivada por presentar lo que puede sentirse cuando se contempla el horizonte.

En este estilo tan personal que oscila entre lo figurativo y lo abstracto,  presenta una colección de paisajes en aluminio creados por medio de ácidos y abrasivos, y con aportes muy medidos de pintura, que imprimen en superficie texturas evocadoras, sutiles, y perceptibles sólo con ayuda de la luz que incide sobre ellas, y gracias a la cual el motivo representado muta constantemente, del mismo modo que la luz transforma continuamente la percepción -en la naturaleza- de los motivos reales que inspiran estas obras.


Sensaciones - Encarnación Domingo 
Gran parte de su trayectoria se inspira en el paisaje costero más cercano, se esquematiza en su memoria formando composiciones que se podrían calificar de exclusivamente abstractas y minimalistas. Pero nada más alejado de la realidad; su objetivo es ilustrar una visión parcial física y
emocional motivada por presentar lo que puede sentirse cuando se mira o se contempla el horizonte. Se trata esencialmente de una visión alejada de los convencionalismos y de la obstinación académica o esteticista que los estudiosos del arte pretenden etiquetar; pero su obra se resiste a las insistencias de la moda.

Encarnación Domingo (Edomingo)
Encarnación Domingo – La aparente sencillez y la naturalidad de líneas en su obra tanto dentro
del plano de la escultura como de sus piezas trabajadas en aluminio, nos hace descubrir la
complejidad de la sobriedad. Obras versátiles que interactúan con la luz que reciben provocando
mutabilidad y dinamismo.

Días: 02mar, 03mar, 04mar, 05mar, 06mar, 07mar, 08mar, 09mar, 10mar, 11mar, 12mar, 13mar, 14mar, 15mar, 16mar, 17mar, 18mar, 19mar, 20mar, 21mar, 22mar, 23mar, 24mar, 25mar, 26mar, 27mar, 28mar, 29mar, 30mar, 31mar
marzo 2019


Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario

 
Top