El popular, en contacto con los vecinos de la zona, canaliza las quejas y la frustración por los repetidos episodios de cortes de agua y luz que llevan padeciendo en los últimos días. “No hay derecho a esto”

El PP llevó a pleno hace un año una moción de peticiones vecinales que el gobierno se negó a apoyar. “Ahora irán a pedirles el voto” 

“Varela nunca quiso mejorar esta zona donde residen miles de vilagarcianos. Tiene abierta una guerra ilógica contra un barrio entero”

GALLEGO DENUNCIA QUE "O PIÑEIRIÑO ESTÁ TAN CASTIGADO O MÁS QUE LAS PARROQUIAS" 

Nota de prensa PP Vilagarcía de Arousa, 28 de febrero de 2019.-
El candidato del Partido Popular denuncia que el populoso barrio de O Piñeiriño “está tan castigado o más que las parroquias, que en el caso de Vilagarcía es algo realmente grave”. González Gallego se ha desplazado varias veces estos días a la zona para conocer de primera mano los problemas que están padeciendo los residentes y comerciantes y la lista de reproches hacia la labor del gobierno “es interminable”.

El líder de los populares vilagarcianos canaliza las quejas y la frustración de los vecinos, que ha alcanzado niveles alarmantes, por los repetidos episodios de cortes de agua y ahora también de luz que llevan padeciendo en los últimos días y que afectan al día a día de las familias y también de los negocios. Gallego, al igual que la gran mayoría del vecindario, cree que “no hay derecho” que en una zona donde se concentra una parte tan importante de la ciudadanía “en pleno 2019 estén sin luz y agua corrientes un día sí y otro también”.

La falta de previsión crónica socialista y un modelo de ciudad únicamente orientado a actuaciones en el centro de la ciudad sin respaldo ciudadano provocan que en otras zonas como O Piñeiriño se estén produciendo situaciones “dantescas” que suponen un “castigo y un agravio comparativo para los vecinos”.

En las filas del PP recuerdan que en el pleno de marzo de 2018 el principal grupo de la oposición realizó un trabajo de contacto directo con los vecinos, recopiló sus quejas y peticiones, las canalizó mediante una moción y el gobierno y sus “socios” la tumbaron para darle la espalda a la ciudadanía.
Los populares denunciaron en su día que negarse a apoyar medidas como incrementar la seguridad ciudadana, mejorar el mobiliario, o el necesario “plan de arreglo de aceras” era certificar su castigo a un barrio entero. “Ahora irán a pedirles el voto porque están en modo electoralista y nos les importa haberles negado sus peticiones hace menos de un año”, explica Gallego.

En aquella ocasión el PP fue el único que se posicionó del lado de los vecinos. Ahora, un año más tarde, todos los problemas denunciados se han agravado, la situación es todavía peor y “el colmo ha sido que se demuestra que O Piñeiriño no cuenta para Alberto Varela ni para el Concello, que les ha dado definitivamente la espalda a los vecinos”.

A juicio del líder popular, el alcalde vilagarciano “nunca quiso mejorar esta zona donde residen miles de vilagarcianos. A la vista está que no hay proyectos, ni siquiera intención de hacerlos y cuando se le marca la hoja de ruta, en consonancia con los vecinos, vota en contra”. González Gallego añade además que “Varela tiene una guerra ilógica contra un barrio entero que paga impuestos como el que más pero no obtiene los servicios ni la atención que merece”.





Suscríbete a Arousa TV por correo

 
Top