El popular pone el foco en la creciente preocupación ciudadana y revela que “no hay ni un solo un encuentro con vecinos del centro o del rural en el que no se quejen de la grave falta de limpieza”  

El PP recuerda la incapacidad de Varela para haber renovado el pliego del servicio de basuras, el más importante del Concello 

“Este alcalde siempre mira hacia otro lado cuando se trata de mejorar la ciudad. El modelo de ciudad socialista es de tercera” 

 Gallego: “La Vilagarcía de Varela es la más sucia de los últimos años” 


Nota de prensa PP Vilagarcía de Arousa, 27 de febrero de 2019 
Alfonso Gallego denuncia el pésimo estado y el abandono crónico en el que se encuentra Vilagarcía desde que Alberto Varela es alcalde. El líder de los populares vilagarcianos asegura que “esta ciudad nunca estuvo tan sucia por los cuatro costados” y que “la falta de limpieza es la marca que mejor identifica el modelo de ciudad socialista. La Vilagarcía de Varela es la más sucia de los últimos años”.

El candidato del PP pone el foco en la creciente preocupación ciudadana sobre este tema y revela que “no hay ni un solo encuentro con vecinos del centro urbano o de las parroquias y el rural en el que no se nos quejen de la grave falta de limpieza que sufre esta ciudad”.

La pésima imagen que presentan los contenedores, la suciedad en las calles, la acumulación de excrementos de perros en las aceras o la falta de mantenimiento de parques y jardines son “la nueva postal de Vilagarcía por obra y gracia de Alberto Varela”, asegura González Gallego, que denuncia que “con más recursos que nunca, la ciudad está más abandonada que en los últimos años”.

El Partido Popular recuerda a este respecto la “incapacidad” de Varela a la hora de renovar en tiempo y forma el pliego del servicio de basuras, el más importante del Concello, por el servicio que presta a la ciudadanía. “Ese era uno de los grandes retos del presente mandato y se ha saldado como todos los demás: como otro gran fracaso más que sumar a la larga lista de incumplimientos socialistas”.

A juicio de Alfonso Gallego, “este alcalde siempre mira para otro lado cuando se trata de mejorar la ciudad. El modelo socialista es de tercera división pero Vilagarcía tiene que ser de primera”.


EL CASO DE LA PISTA DE SKATE, LA PUNTA DEL ICEBERG


Cualquier vecino o visitante comprueba a diario cómo Vilagarcía se ha ido deteriorando por la falta de limpieza y mantenimiento del gobierno socialista. “Es evidente que a Varela no le importa lo más mínimo el aspecto de la ciudad ni la salubridad, y da igual que sea en el centro, al lado de un parque infantil o en alguna de las parroquias, porque todo está en un estado pésimo”.

El líder popular se niega a resignarse y que Vilagarcía se distinga por no estar en condiciones óptimas por culpa de un gobierno que no gobierna. Uno de los casos más “sangrantes” es el de la pista de skate, sumida actualmente en un abandono absoluto por la desidia del PSOE. La obra está hoy inutilizada por culpa de la acumulación de basura, suciedad y desperdicios sin que el Concello, responsable de la limpieza en este enclave, haga nada al respecto.

“Si a un alcalde como Varela no le cae la cara de vergüenza ante esta realidad, es que Vilagarcía tiene un problema gravísimo, como queda patente en casi todas las áreas de gobierno”, sentencia el alcaldable popular.




Suscríbete a Arousa TV por correo
 
Top