El candidato considera un “remiendo a la desesperada” el cambio de finalidad que lleva a pleno y asume que “si no hubiese tal número de roturas o si no hubiese elecciones, ni siquiera lo resolvería” 

Los fondos salen de partidas destinadas a casas de cultura y material para la policía, “dos áreas que adolecen de más recursos” 

“Varela, que ha manejado más de 100 millones de euros en 4 años, prefiere invertir en obras que nadie pide y niega fondos para necesidades acuciantes de la ciudadanía. El modelo es erróneo”

GALLEGO: “VARELA RESERVÓ 0€ PARA RESOLVER LAS DEFICIENCIAS DE LA RED DE TUBERÍAS” EN DOCTOR TOURÓN

Nota de prensa PP Vilagarcía de Arousa, 26 de febrero de 2019 
Alfonso Gallego considera que la gestión que está realizado Alberto Varela de la “crisis de la red de tuberías” es “nefasta” por la evidente falta de previsión en el reparto de fondos municipales. “Varela reservó 0 euros para resolver deficiencias de la red de tuberías, a pesar de que este problema es de sobra conocido y ahora le ha explotado en las manos”. El candidato popular lamenta que “el alcalde lleve 4 años mirando para otro lado en lugar de enfrentarse al problema y poner una solución”.
El anuncio de una modificación presupuestaria después de haberse registrado una catarata de roturas de tuberías no es más que “un remiendo a la desesperada” de un gobierno que nunca le ha dado prioridad a este problema. En las filas populares se asume que “si no hubiese tal número de incidentes y cortes de suministro, o si no estuviesen las elecciones a la vuelta de la esquina, es probable que ni siquiera lo resolviesen, como ha ocurrido hasta ahora”, explica González Gallego.

El modelo de ciudad de Alberto Varela es “el de los incumplimientos y la dejadez de funciones”. Ahora, sobre la bocina del mandato, se descubre que el alcalde ha preferido destinar partidas similares o superiores a obras y proyectos que nadie le había pedido, al tiempo que se negaba a aportar fondos para resolver esta deuda con la ciudadanía. “Si el problema lo soluciona con 50.000 euros, no se entienden obras de dudosa aceptación o que ni siquiera van a ver la luz este mandato”.

Los fondos que serán debatidos en el pleno para financiar “el parche” de las tuberías de Doctor Tourón salen de partidas destinadas a casas de cultura y material para la Policía, casualmente “dos áreas que siempre adolecen de más recursos”.

Las cifras y los tiempos evidencian que Alberto Varela “que ha manejado más de 100 millones de euros en 4 años, prefiere invertir en obras que la ciudadanía no demanda mientras niega fondos para necesidades acuciantes”. Para el propio Alfonso Gallego “queda patente que su modelo es erróneo y que improvisa continuamente”.

“PREFIEREN CORTAR CINTAS QUE RESOLVER PROBLEMAS” 


El PP constata que los miembros del gobierno municipal “prefieren cortar cintas que resolver problemas reales de Vilagarcía, y este es un ejemplo clarificador”, explica Gallego.

En 4 años, el paso de Varela por Alcaldía deja sobre la mesa todos los grandes retos de la ciudad sin resolver: el PXOM, el pliego de la basura, ordenanzas municipales, consellos locales, RPT, presupuestos, la lucha contra las barreras arquitectónicas, el arreglo completo del paseo de la playa, la regeneración de la arena de O Preguntoiro, etc.

“Eso sí, la prioridad es la de sacarse fotos en obras que no están acabadas, como la de la escuela infantil de Vilaxoán, que a día de hoy sigue sin estar lista, casi dos meses después de haber expirado el ultimátum de la Diputación”, zanja González Gallego..



Suscríbete a Arousa TV por correo
 
Top