0

LA SOCIEDAD MUSICAL DE SANXENXO DA LA BIENVENIDA AL NUEVO DIRECTOR TITULAR DE LA BANDA DE MÚSICA

La Sociedad Musical de Sanxenxo, entidad que gestiona la Banda de Música, llevó a cabo el pasado mes de noviembre la selección para el puesto de director.

Se trata de José Varela Pardo, quien se estrenó dirigiendo la agrupación el pasado día 6 de enero en el tradicional Concerto Solidario de Reis. José Varela es natural de Merza y comenzó sus estudios de tuba en la Escola Municipal de su pueblo natal. Impartió clases en las Escolas de Música de Teo, Tenorio, Valga, Barro, Merza, Vila de Cruces, Sanxenxo, Escola Coda e Cuntis. Actualmente é membro da Banda de Música de Pontevedra, Director da Escola Municipal de Cuntis e Director da Banda de Música de Castrelo.

Con esta dirección la Banda de Música de Sanxenxo inicia una nueva etapa en la que toma un protagonismo especial la coordinación y comunicación con la Escuela de Música Municipal. Fruto de esta nueva relación de colaboración ha sido la presencia en el Concerto Solidario de Reis del Conjunto Instrumental de la Escuela. Así mismo, el pasado viernes fue el director José Varela quién dirigió dicho Conjunto en su ensayo semanal. Esta cuestión responde a un objetivo que ambas entidades comparten que nos es otro que el paso del alumnado de la Escuela de Música a la Banda garantizando así la existencia de la misma. De este modo desde el inicio del curso han sido 10 los alumnos de la Escuela de Música que se han incorporado a Banda.

Desde la Sociedad Musical de Sanxenxo “queremos transmitir a nosa satisfacción por estes apenas tres meses de traballo co desexo de seguir mantendo e ampliar iniciativas conxuntas que enriquezan a ambas agrupacións e que teñan sempre no punto de mira a formación musical dos seus integrantes”.


Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario

 
Top