AYER TUVO LUGAR LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL PAZO DE QUINTÁNS.

Ayer jueves, a las 20.30h. tuvo lugar una reunión informativa del proyecto de rehabilitación del Pazo de Quintáns. A esta reunión, celebrada en As Canteiras, asistieron cerca de cerca de un centenar de vecinos, hoteleros, hosteleros y comerciantes de la parroquia de Noalla.

La exposición comenzó con un breve recuerdo al proceso de compra del Pazo, en el año 2005, por un valor de 1.203.000€. En la presentación también se expuso el proceso de construcción del pazo, con la Torre de Casal del siglo XII, hasta la transformación en el Pazo en el siglo XVII, y su ampliación en el XVIII. Y ya es a finales del Siglo XIX, principios del XX cuando se amplía la zona de los jardines que rodean la edificación.

Noalla es una zona con un elevado valor paisajístico y patrimonial. Y es que, en un radio de 1,5Km, podemos encontrar, el Asentamiento de A Lanzada. El Pazo de Quintáns. El Poblado As Mamelas y la Reserva de aves de la Ría de Arousa.

Los asistentes mostraron interés en conocer el proyecto, especialmente en la idea de abrir los jardines al público y que sea una zona de disfrute diario de
vecinos y visitantes.

Nota de prensa -  Concello de Sanxenxo 


Suscríbete a Arousa TV por correo
 
Top