ELENA SUÁREZ: “ES UNA `INFAMIA´ DECIR QUE EL 31 DE DICIEMBRE EN EL SOLAR DE VILAXOÁN HABÍA UNA ESCUELA INFANTIL ACABADA”

  • Los populares lamentan la nueva campaña de falacias y mentiras del PSOE para ocultar el fracaso del proyecto de la guardería. “Es una falta de respeto, de pudor y de transparencia sin precedentes”. 
  • “La que sí amenazó a Vilagarcía con perder la subvención fue Carmela Silva, no el Partido Popular”. Tendrá que explicar por qué tardó 53 días en visitar la obra si estaba ejecutada en plazo. 
  • Definir el trabajo de las excavadoras en enero, expirado ya el plazo, como ´cristal arriba, cristal abajo´ “es vivir en una realidad paralela”. 

Nota de prensa del Grupo Municipal del PP de Vilagarcía de Arousa, 23 de febrero de 2019: 
El Partido Popular, la ciudadanía de Vilagarcía y la hemeroteca desautorizan la última salida de tono de Carmela Silva en Vilaxoán. El PP de Vilagarcía, por medio de su portavoz municipal Elena Suárez, responde a las infundadas críticas de la presidenta provincial asegurando que “infamia es seguir diciendo a estas alturas que el 31 de diciembre en el solar de Vilaxoán había una escuela infantil acabada, porque es rotundamente falso”.

El PP ha sido desde el principio el más enérgico de los partidos de la oposición a la hora de alertar de que el ritmo de los trabajos no era el adecuado y que se corría el riesgo de no cumplir los plazos que el propio proyecto y la propia Diputación habían marcado. “Por desgracia, el tiempo nos ha vuelto a dar la razón y ha vuelto a dejar malparados a los que prometieron lo que sabían que era irrealizable”, explica el Suárez Sarmiento.

Desde las filas del Partido Popular de Vilagarcía lamentamos la nueva campaña de mentiras y falacias promovida por el PSOE con el doble objetivo de ocultar el “fracaso” de la escuela infantil (con fondos de 2016) y de acusar, sin fundamento, al PP “que es lo único a lo que se dedican en lugar de gobernar y ejecutar proyectos”.Para Suárez, “es una falta de respeto, de pudor y de transparencia sin precedentes. Nos quieren tomar el pelo y no les importa negar la evidencia a pie de obra. El PSOE definitivamente se ha desconectado de la realidad y seguirá en esta deriva hasta el 26 de mayo”.

La portavoz recuerda que el PP no hizo más que fiscalizar la labor del gobierno, como es su obligación, acudir a la obra para comprobar el avance de los trabajos y alertar de que se estaban incumpliendo los plazos. “La que sí amenazó a Vilagarcía de perder la subvención tras fijar un ultimátum es la Diputación de Carmela Silva, no el Partido Popular”. Además, la presidenta provincial “tendrá que explicar por qué tardó 53 días en visitar la obra si, según el gobierno local y el de Pontevedra, estaba ejecutada en plazo”.

Suárez denuncia que desde el 7 de enero que se solicitó la copia y el acceso al expediente completo hasta hoy el gobierno de Alberto Varela ha entorpecido la labor de consulta y control del proyecto. De hecho, actualmente todavía hay partes del expediente a los que no se nos ha permitido el acceso. “Mientras persista esta situación, la sombra de duda seguirá en aumento para el Partido Popular”.

Por otro lado, definir el trabajo de las excavadoras en enero, habiendo expirado el plazo fijado por Pontevedra, como `cristal arriba, cristal abajo´ sí que es una “desfachatez” y es definido en el PP como “vivir en una realidad paralela”.



LA CERTIFICACIÓN Nº13, EL 4/2/2019

En el ultimátum fijado por la Diputación, recogido en acta de XGL de 22 de octubre de 2018, se explicita: “deberá estar executado e xustificado, na súa totalidade, a 31 de decembro de 2018. O incumprimento desta obriga dará lugar á revogación da subvención” . En esa fecha, ha quedado demostrado que no estaban los trabajos ejecutados en su totalidad. De hecho la certificación nº 13 del proyecto fue a XGL el pasado 4 de febrero de 2019, más de un mes después de la fecha límite. “No hay por dónde cogerlo”, resume Suárez Sarmiento. 



Suscríbete a Arousa TV por correo
 
Top