“Es todo un privilegio y un enorme reto político y personal para el que me comprometo a dedicarle las 24 horas del día desde el minuto 1” 

 “He estado rodeada de grandes políticos de quien poder aprender. Quiero agradecer la confianza depositada en mí y anunciar que Vilagarcía, O Salnés y Pontevedra tendrán un altavoz en Madrid” 

 “El Congreso es donde se va a librar una batalla apasionante: O 4 años más de Sánchez y los socios que quieren romper España o la renovación y la recuperación encarnadas por Pablo Casado”

Elena Suárez, nueva número 3 de la lista del PP al Congreso por Pontevedra  

Nota de Prensa Vilagarcía de Arousa, 22 de marzo de 2019.- 
Elena Suárez Sarmiento ha sido elegida como la número 3 de la lista del Partido Popular por Pontevedra para el Congreso de los Diputados de cara a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. La actual portavoz municipal del PP de Vilagarcía dará el salto a la política nacional tras haber destacado en su labor en Ravella.

 Suárez Sarmiento atesora experiencia en la primera línea de la política local, tanto en labores de gobierno como de oposición. En el mandato 2011-2015 desempeñó cargos de concejala (Empleo, Servicios Sociales, Igualdad y  Deportes) y la Tenencia de Alcaldía. En el presente mandato es la portavoz municipal del principal grupo de la oposición en Ravella.

La labor de la política vilagarciana no ha pasado desapercibida por el aparato del partido, que han visto en ella el perfil idóneo para ocupar el tercer puesto en una lista encabezada por Ana Pastor, una política especialmente querida en Vilagarcía. “Ana es el gran modelo a seguir por todas las mujeres que nos dedicamos a la política. La admiración, en mi caso, es doble porque además siempre ha sido un referente y poder compartir candidatura con ella es algo muy especial”.

Elena Suárez reconoce que “es un auténtico privilegio poder formar parte de una candidatura como este en un momento como el actual. Es todo un lujo y toda una responsabilidad. Me lo tomo como un enorme reto político y personal para el que me comprometo a dedicarle las 24 horas del día desde el minuto 1”.

En sus primeras horas como candidata reconoce “cierto vértigo por la responsabilidad que entraña el cargo” y apunta que “me veo con fuerzas, con experiencia y con la madurez política suficiente como para asumir el reto”.

Echando la vista atrás, Elena Suárez destaca que “en el PP siempre he tenido la suerte de estar rodeada de grandes políticos y políticas de quienes poder aprender” y señala que “quiero agradecer de todo corazón la confianza depositada en mí por mi partido”. Su primera referencia directa al futuro político en la capital es para “anunciar que Vilagarcía, O Salnés y Pontevedra tendrán un altavoz en Madrid y que siempre pondré en el centro del debate los intereses de los vecinos”.

La actual portavoz municipal vaticina una campaña electoral “intensa y a la altura de lo que nos jugamos los españoles”. Reconoce Suárez que “el Congreso es donde se va a librar una batalla apasionante y decisiva: O 4 años más de Sánchez y sus socios, que quieren romper España, o la renovación y la recuperación del país encarnadas en la figura de Pablo Casado”. “España siempre ha mejorado interna y externamente con gobiernos del Partido Popular y los malos datos que arroja el gobierno socialista en pocos meses dejan a Sánchez en una situación muy delicada, con tensiones internas muy evidentes”.
 
Top