Elena Suárez reclama fondos municipales para el III Plan de Igualdade 

La popular recuerda que el gobierno de Varela destinó “cero euros” a este proyecto en los últimos 3 presupuestos. En 2019 aún no hay cuentas 

La partida destinada a Igualdad por Ravella supone un insuficiente 1% del total. Prácticamente en su totalidad estos fondos proceden de la Xunta 

Suárez: “Otro 8-M en el que el alcalde le da la espalda a las demandas femeninas Están bien los eslóganes y las camisetas pero las mujeres necesitamos compromiso real con las políticas efectivas de igualdad. Y en el gobierno de Vilagarcía no lo vemos”

Elena Suárez reclama fondos municipales para el III Plan de Igualdade

Nota de prensa PP Vilagarcía de Arousa, 7 de marzo de 2019.- 
La portavoz del PP de Vilagarcía, Elena Suárez reclama con motivo del 8-M, que el gobierno de Alberto Varela dote económicamente “de una vez por todas” el III Plan de Igualdade de Vilagarcía.

Suárez recuerda que el gobierno socialista de Ravella destinó “cero euros” de fondos propios a este proyecto en los 3 últimos presupuestos. Esto quiere decir que “como siempre, los temas importantes están secuestrados en el fondo del cajón del alcalde”. Con respecto a las cuentas municipales de 2019, “a pesar de los anuncios en medios, no hay ni un triste borrador de cuentas y ya estamos en precampaña. Le va a volver a coger el toro”, advierte.

Con los datos en la mano, la partida destinada a materia de Igualdad por Varela supone un “insuficiente” 1% del total del Presupuesto. "Mientras se gastan el dinero de todos en hormigón oxidado y obras polémicas, las políticas de igualdad apenas cuentan con fondos efectivos". Por si esto fuera poco, la gran mayoría de los fondos que suponen ese alrededor del 1% en el presupuesto proceden de partidas que aporta la Xunta, con lo que el compromiso real de los socialistas vilagarcianos con el área es “prácticamente inexistente”.

Recuerda Suárez Sarmiento que “este gobierno ha manejado en 4 años más de 100 millones de euros, con una capacidad económica enorme para apostar decididamente por proyectos sociales como este y no lo ha querido hacer porque ha priorizado inversiones en obras en el centro de la ciudad y no en personas y fines sociales”.

Para la portavoz municipal del PP el día de hoy supone “otro 8-M en el que el alcalde socialista le da la espalda a las políticas de igualdad en Ravella y a las demandas femeninas. Están bien los eslóganes y las camisetas pero las mujeres necesitamos compromiso real con las políticas efectivas de igualdad. Y en el gobierno de Vilagarcía no lo vemos”, y añade que “a la hora de la verdad, de destinar recursos económicos para calibrar la importancia real que le da este gobierno a esta materia, los datos son demoledores en su contra. Ha tenido la oportunidad de apostar por ello y no lo ha querido hacer. No puede ser”.

La propia Elena Suárez defendió, en diferentes foros durante estos tres años, la necesidad de dotar económicamente a este plan de igualdad. “La postura del gobierno de Varela siempre ha sido la misma: mirar para otro lado y negar la financiación”.

SIN EJECUTAR MEDIDAS APROBADAS EN PLENO

En febrero de 2018 se aprobó en el pleno de la corporación un paquete de medidas encaminadas a mejorar la seguridad en la ciudad, especialmente pensadas para las mujeres (moción de EU y Somos Maioría).
Más de un año después Vilagarcía sigue exactamente igual. “Este gobierno hace lo que mejor sabe hacer: incumplir acuerdos plenarios y cruzarse de brazos”.

Desde las filas del PP recuerdan que “en este mandato no ha quedado demostrada la convicción de que este es un tema prioritario. Tuvieron capacidad económica de sobra para apostar fuerte por la igualdad, pero lo que le ha faltado es voluntad política”. Por último Suárez asegura que “nosotros creemos que si las aportaciones son positivas y constructivas, han de llevarse a cabo. Está claro que el gobierno no piensa igual porque si procede de otro partido vota a favor en el pleno pero después las tira al fondo del cajón, como en este caso”.



Suscríbete a Arousa TV por correo

AVISO IMPORTANTE:
Recopilamos y ofrecemos información sobre ofertas de empleo en la zona de Arousa, de distintos portales, redes sociales, boletines de concellos, instituciones, etc, comprobando previamente la veracidad de las mismas y los contactos. No obstante, nos limitamos a ofrecer la información pero no participamos en el proceso de selección ni nos responsabilizamos de los mismos. Si detecta algún fraude contáctenos inmediatamente a info@arousatv.com 
 
Top