La concejala Paola María reconoce en pleno, a preguntas del PP, que la fuente pierde agua y que ha afectado al sistema de iluminación

La obra, inaugurada el pasado verano con 5 aparatosas caídas, lleva meses acumulando problemas técnicos y presentando una pésima imagen por la falta de limpieza del vaso y mantenimiento del entorno 

“El proyecto prometía una fuente en forma de lanza de 4 metros y lo único que hay es un chorro de poco más de un palmo de alto”

 Gallego acusa a Varela de silenciar que la Plaza de Galicia tiene fallos estructurales


Nota de prensa PP Vilagarcía de Arousa, 1 de marzo de 2019.- 
El candidato del PP, Alfonso Gallego, carga las tintas contra el gobierno de Alberto Varela por las deficiencias que sigue presentando la obra de humanización de Plaza de Galicia. El alcaldable popular acusa al regidor y a su equipo de gobierno de “silenciar y ocultar conscientemente” a la ciudadanía que el único gran proyecto que han logrado concluir los socialistas tiene graves fallos estructurales, a pesar de que apenas han pasado 8 meses desde que vinieron a hacerse las fotos el día de la inauguración.

Para Gallego, “si este es el buque insignia del gobierno, se les vuelve en contra porque ha fracasado en varios frentes: los problemas con el personal del obradoiro, la inseguridad vial y los accidentes que se han producido, los cambios en el proyecto original, el abandono y la suciedad que presentan y ahora los problemas técnicos que acumula. Es un compendio de errores a cada cual más grave”.

En el pleno del jueves, la concejala Paola María Mochales no tuvo más remedio que reconocer ante la corporación, a preguntas del PP, que efectivamente la fuente presenta problemas estructurales y que pierde agua. “Una obra recién hecha no puede presentar problemas de esta magnitud. Hay que exigir responsabilidades y el gobierno, en lugar de dar la cara, lo ha querido esconder hasta que no les ha quedado más remedio que confirmarlo”, explica González Gallego.

Las respuestas de María Mochales han dejado “realmente preocupados” a los miembros del principal grupo de la oposición porque desveló que esas filtraciones ya han afectado al sistema de iluminación, que lleva tiempo sin funcionar, aunque no haya habido ni una sola manifestación pública de los socialistas para reconocerlo.

La obra fue inaugurada el 2 de junio de 2018, a bombo y platillo por el gobierno, y en los días sucesivos saltó a las portadas por las 5 aparatosas caídas que se cobró el diseño del proyecto y la falta de medidas de seguridad (las plantas colocadas como “parche improvisado” están hoy en un pésimo estado). Desde entonces, la obra ha ido acumulando problemas técnicos y presentando una pésima imagen a la ciudadanía por la falta sistemática de limpieza del vaso de la fuente y el mantenimiento del entorno.

Alfonso Gallego lamenta que la obra nunca haya logrado el beneplácito y la aceptación generalizada de la ciudadanía e insiste en que “dice muy poco de Varela haber ocultado los errores del proyecto a la opinión pública, aunque por desgracia, es la tónica habitual de este gobierno”.

El líder de los populares, destaca en que “en el rural no hay ni una sola actuación porque se prioriza siempre el centro y en las únicas obras inauguradas (plaza de Galicia y Travesía Alejandro Cerecedo) hay problemas graves de ejecución de los trabajos y críticas de la ciudadanía”.

Por último el candidato del PP destaca que “el proyecto prometía una fuente en forma de lanza o abeto de 4 metros y lo único que tenemos es un chorro de poco más de un palmo de alto, que además presenta filtraciones. Es escandaloso y decepcionante”.


Suscríbete a Arousa TV por correo

AVISO IMPORTANTE:
Recopilamos y ofrecemos información sobre ofertas de empleo en la zona de Arousa, de distintos portales, redes sociales, boletines de concellos, instituciones, etc, comprobando previamente la veracidad de las mismas y los contactos. No obstante, nos limitamos a ofrecer la información pero no participamos en el proceso de selección ni nos responsabilizamos de los mismos. Si detecta algún fraude contáctenos inmediatamente a info@arousatv.com 
 
Top