La peletería Yupell y el establecimiento Decoantik recibieron esta mañana el sello “Comercio Seguro” concedido por la Federación Provincial de Comercio

DOS ESTABLECIMIENTOS DE SANXENXO RECIBEN EL SELLO “COMERCIO SEGURO” FRENTE AL COVID 19 


El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Promoción Económica, Marcos Guisasola, acudieron a la entrega del distintivo en ambos locales 

Sanxenxo, 3 de junio de 2020 -. La peletería Yupell y el establecimiento Decoantik recibieron esta mañana el sello “Comercio Seguro” concedido por la Federación Provincial de Comercio. Un distintivo que acredita que empleados y consumidores cumplen con todas las medidas de seguridad y protección decretadas por la administración competente para hacer frente al Covid-19. El alcalde, Telmo Martín, junto al concejal de Promoción Económica, Marcos Guisasola, acudieron a la entrega de los sellos en sendos comercios junto al gerente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Núñez, y el presidente de Entretendas, Julio Presas.

 establecimiento Decoantik

peletería Yupell

“É un orgullo acudir a este tipo de actos nuns momentos tan difíciles como estos que estamos a vivir e que os comerciantes de Sanxenxo sigan apostando pola calidade e a seguridade. Animamos a todos os veciños da comarca a que acudan a comprar aos comercios do municipio”, aseguró el alcalde. 

Los locales comerciales interesados en saber si a día de hoy cumplen con los requisitos de "comercio seguro" pueden hacer su autodiagnóstico con la herramienta de autoevaluación de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia que genera un informe personalizado con las medidas que necesitan para cumplir la normativa en materia de seguridad frente al Covid-19. Ese será el test que utilizará la Federación Provincial de Comercio, Turismo y Mercados para emitir el certificado que acreditará al comercio seguro. 

Solo los establecimientos que logren una puntuación superior a 8 sobre un total de 10 obtendrán el sello certificado por la Federación Provincial que avala al establecimiento como “Comercio Seguro” y podrán exponer el sello en sus escaparates, comunicando a sus clientes que dicho local comercial cumple escrupulosamente con las directrices marcadas por el Gobierno Gallego y del Gobierno de España. 

La Federación realizará revisiones periódicas, y aleatorias, con el Procedimiento de Cliente Misterioso para comprobar el grado de cumplimiento de la normativa en los establecimientos que obtengan el certificado con la finalidad de reconocer el esfuerzo que están realizando los establecimientos por adaptarse a la nueva normativa y por garantizar la seguridad y la salud pública de trabajadores y consumidores. Tanto la propietaria de Yupell, Julia Martínez, como la de Decoantik, Carmen Herrero, mostraron su satisfacción tras la recepción del distintivo que los certifica como comercios seguros. 


Suscríbete a Arousa TV por correo

 
Top