Compartir:

DISCO BARES VILLA 80's - Pubs, garitos y discotecas


Si en los años ochenta se hubieran inventado las cámaras digitales, seguro que guardaríamos algún tipo de testimonio gráfico que confirmase nuestra presencia en todos y cada uno de estos locales de vida disoluta y placentera.
Pero por otra parte esas imágenes permanecen indelebles en el mejor de los discos duros posibles, nuestra cabecita, por momentos se niegan a desaparecer, formando parte de esos recuerdos de juventud cargados de miles de anécdotas y vivencias, buenas y malas, positivas y negativas, que para todo hay, aunque uno siempre tiende a mitificar esa época lo quiera o no. Desde luego para Villa constituyó un tiempo y una época si no perfecta del todo i-rre-pe-ti-ble.
No están aquí representados todos los garitos, tan solo una buena parte de los locales que más habitualmente frecuentábamos cuyos fantasmas sobreviven a la piqueta, incluso añadimos discotecas tan setenteras como TOTEM o Musgo, y el Moe's de la plaza de Ravella como transición hacia los años noventa, apagada ya la llama de una movida que aquí en Villa se meneó a base de quintos estrellas o volldams cuando había pelas y el costo de la Alameda. Señora Manuela, otro porrón y me cobra.
Tampoco nos olvidamos del Kavila cosecha del 87, ni de Mermelada en Caleiro, para los que tenían coche, claro, entonces todo un privilegio, y un poco más lejos la Sala Arosa en Dena, donde llegarían a actuar Alaska y Dinarama en la época de “Canciones profanas”. Y una copa en Dena, baile en la verbena.
Quedan fuera de este recorrido los incontables bares y tascas "diurnas", cafeterías de ambiente como La farola roja o el California, el mítico Breogán, discotecas como Don Ricardo (La Compostela), Bora-Bora (El Castro), Salem (actual sala exposiciones Rivas Briones) o el Le Mans (bajada a la Peugeot, antes Pereira). Tampoco está La Seta, icono de generaciones venideras, y otros que por edad y falta de virginidad cerebral en la sinapsis no se nos vienen a la cabeza. Van contentos y radiantes
-----------------
Fotografía destacada: El grupo vigués BAR en la puerta del Pizarra.

Texto y fotos: Manuel Guinarte.
Ver más historias de Mi Ciudad Favorita, de Manu Guinarte
webs: El Retrovisor de MG - Manu Guinarte - Vías De Cine - Mi Ciudad Favorita



Suscríbete a Arousa TV por correo
 
Top