Compartir:
España -Bosco Sport


Arousa Tv es un canal de temática local, con proyección al exterior. Es uno de sus fines: la promoción de la Ria de Arousa, y la creación de una hemeroteca con el acontecer diario, con la premisa "lo que no se informa, no sucedió".

Unete a Arousa TV en http://www.facebook.com/vmegusta 

EEUU -Ralph Lauren
Sin embargo tiene cabida una visión más amplia para saber que está pasando fuera, porque no estamos
aislados -ni pretendemos- y desde luego, lo que sucede alrededor nos influye, y mucho.

Fíjate en tus vecinos, y veras tus mismos problemas desde otra optica.

Así que vamos a hablar de España, y de la proyección al exterior: ¿Como nos vendemos?

Recientemente se han presentado las equipaciones deportivas de los paises participantes en las Olimpiadas de Londres.
Reino Unido - Stella McCartney
Italia - Prada

Cabe decir que esta proyección internacional sirve de catapulta para mostrar el diseño y la moda de las marcas más representativas de los distintos paises. Así, el equipo olimpico de Estados Unidos se presenta con uniforme diseñado por Ralph Lauren.

Italia lo hace con diseño de Armani y Prada. Reino Unido, anfitriones, lo hace con la firma de Stella McCartney, conocida por su ropa ecológica. A Francia, lo vestirá Adidas.

España dispone de firmas textiles de renombre internacional, y sin embargo elige a la marca Rusa Bosco y presenta internacionalmente los uniformes que veis en la imagen de arriba (juzguen ustedes), expuestos en unos maniquis del todo a 100. ¿que le pasa a España?


Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España -"nos dicen desde las instituciones que van a trabajar la marca España y luego no se hace, no hay un proyecto definido y una estrategia (...) estas colaboraciones se realizan convocando concursos para el diseño con los mejores diseñadores y gratuitamente (...) No entendemos esta actitud en un evento tan importante para la imagen de los países"

Ángel Asensio, presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección - "Esto es como un tortazo a la marca España (...) La gente cuando ve el uniforme piensa que es una broma. Pero ese es el menor de los problemas".

Chema Bellón, jefe de prensa del Comité Olímpico Español -"ningún diseñador, ni marca o fabricante español se acercó al COE con ninguna propuesta. Mientras que Bosco lo hizo con una inmejorable".
 
Top