Compartir:


Forma parte del proyecto en www.idiotas.info. 
Puedes aparecer en los títulos de crédito o asistir en exclusiva al estreno.

"Idiotas" es la obra cumbre de la productora arousana Hipotálamo Films, autores de premiados cortometrajes como "Metamorfosis", "La Canción de Fémerlin", "El Humanoide",... 

La producción de "Idiotas" está actualmente en pausa, en fase de postproducción, debido a la falta de subvenciones para proyectos independientes y de vanguardia. 
El proyecto fue rodado y montado íntegramente con dinero de la propia productora, como ocurrió en sus anteriores trabajos. 
Recurren esta vez a la ayuda del crowdfunding de Lánzanos con el fin de terminar su obra más ambiciosa en 10 años que llevan haciendo cine. 

Apuntate y forma parte del proyecto en www.idiotas.info

La película fue rodada en cine 16mm, íntegramente en la capital gallega de Santiago de Compostela.
El protagonista lo interpreta Manuel Rey, un chico discapacitado y joven promesa del cine español que esperamos tenga mucha suerte tras el estreno de ésta su primera película. 

Necesitan ayuda económica para terminar la parte final de la producción. 
Por un lado la postproducción de imagen, efectos digitales, etalonaje y escaneado de negativo a digital (2.000 Euros). 
Por otro lado, toda la parte de sonido; grabar y montar todos los efectos y ambientes para los casi 30 minutos de película (1.000 Euros). También grabar todas las voces, tanto la del protagonista como la de su perro (can parlante cuya voz en off llenará casi la totalidad del film), en un estudio de doblaje (500 Euros). También la música, interpretada por instrumentos reales, y la cual ya está grabada en un 40%; necesitamos todavía la grabación del tema principal (500 Euros). 

El dinero que se recaude a mayores se invertirá en otros aspectos de la producción: publicidad para el estreno, copias en DVD, y distribución de la película en los festivales de cine de todo el panorama mundial (1.000 Euros),

Si el total superase los 4.000 euros, lo invertirían en una distribución todavía mayor, así como en más publicidad post-estreno. 

Tras el estreno, se entregarán las recompensas materiales (DVDs, camisetas,..) a todos los inversores en un plazo no superior a 3 meses. 

Un enlace con contenido sobre la película, para los interesado en ampliar información: 
www.hipotalamofilms.com/ftp/idiotas.zip 
 
Top