Compartir:

La etapa 12 de la Vuelta a España'12 se inicia en Vilagarcía de Arousa. Por tercera jornada consecutiva la Vuelta a España transcurrirá íntegramente por carreteras de Galicia. Salida y llegada inéditas en Vilagarcía de Arousa y Dumbría. Será una etapa espectacular de 190 kilómetros. La carrera siempre estará bordeando el mar y la meta está situada en el Mirador de Ézaro, un puerto corto, de tercera categoría, pero con rampas que superan el 13% de desnivel. Día para los ciclistas explosivos. No se marcarán muchas diferencias pero los continuos movimientos en la parte final buscando el triunfo y la bonificación garantizan el entretenimiento. Penúltimo día íntegro en Galicia.

Situada en el Valle de O Salnés y al pie de la Ría de Arousa, Vilagarcía de Arousa (apenas 50 kms cuadrados, 38.000 habitantes) ofrece todas las ventajas de vivir en una villa, pero con los servicios propios de una ciudad: puerto de interés general, ferrocarril, acceso directo a la autopista, hospital, juzgados, agencia tributaria, cámara de comercio, pabellón ferial, complejo polideportivo con estadio de atletismo y piscina con SPA, auditorio diseñado por un Premio Nacional de Arquitectura, y más de 130.000 metros cuadrados de zonas verdes, incluida la isla de Cortegada, que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Por sus características geográficas, en medio del eje atlántico A Coruña-Vigo y con un clima templado sin temperaturas extremas ni en invierno ni en verano, Vilagarcía de Arousa es, pues, el lugar ideal para darse una Vuelta y disfrutar de la ciudad y sus ciudadanos, y de Galicia entera: estamos a media hora de Santiago o Vigo, a una hora de A Coruña o Portugal. A diez minutos de Cambados (patrimonio histórico, Fiesta del Albariño), y a veinte de Sanxenxo y O Grove-A Toxa, los emblemas del turismo gallego.

Pero servicios y centralidad no son los principales ni los únicos atractivos de Vilagarcía de Arousa. Porque desde siempre ha sido una ciudad que ha mirado al mar, sus habitantes son especialmente hospitalarios y con iniciativas. Y esto tiene su reflejo en el dinamismo de la propia Vilagarcía, que no sólo cuenta con fiestas declaradas de interés turístico nacional (San Roque, 16 de agosto, que incluye la famosísima Fiesta del Agua), sino con eventos deportivos de carácter internacional, como la Vilagarcía Basket Cup o el Arousa Fútbol 7."


 
Top