Compartir:
0

En Positivo - BERTA TRIGO


(trabajó en Conservas CUCA desde 1949)

1 de Mayo, día del trabajo, fecha que recuerda la lucha por los derechos laborales, y por el mismo derecho al trabajo. Tiempos de reflexión, y de continuar en la lucha por no perder lo que tanto costó conseguir.


Firma contra el cierre de CUCA pulsando aquí

Berta Trigo, trabajadora de conservas CUCA desde 1949 nos recuerda su vida vinculada a la fábrica que hoy está en pleno proceso de cierre. Su lucha como sindicalista para conseguir unas condiciones laborales dignas y su lucha como trabajadora para convertir CUCA en un referente mundial en el sector.

Poco en positivo podemos hablar de la fábrica en estos momentos, que está en pleno cierre y traslado de producción fuera del municipio. Sin embargo es momento de repasar la historia de mano de una de sus trabajadoras, que se incorporó a la fábrica en 1949, cuando todavía estaba en sus inicios.

Berta Trigo nos cuenta como con el trabajo de muchas personas, se convirtió aquél "fabriquín" -como ella dice-, en un referente a nivel mundial, ganando premios incluso en Nueva York.

Esfuerzo, implicación, lucha por mejoras laborales, luces y sombras de la factoría que dio trabajo y riqueza al municipio y a sus gentes durante 80 años.

Todo el apoyo a esta generación de trabajadoras, que en estos momentos, lucha con la misma fuerza que sus predecesoras por la continuidad de la fábrica donde siempre estuvo, el sitio donde creció y se convirtió en lo que es, con el esfuerzo de todas sus trabajadoras.


Se dice en redes:

David Jueguen Castiñeiras La prima de mi abuela!!!

Carlos Ferreira Melendez Que gran trabajo . Me gusta ArousaTV.
8 de mayo a la(s) 11:23

Ver tambien:
En Positivo - José Luis Oubiña (fotógrafo de prensa)

Publicar un comentario Disqus

 
Top