Compartir:
0

Lúa Piñeiro, oro en el Campeonato de España Senior de Taekwondo disputado en Cáceres este fin de semana


-"CAMPEONA DE ESPAÑA 2014!!! Muchas gracias a todos por el apoyo.
Y ahora para casiña
Un saludo LPD"
Informaba Lúa a sus seguidores en su página de facebook, adjuntando la foto con la medalla conseguida.


Biografía (extraido de https://www.facebook.com/taekwondoluapd)

Lua Piñeiro Devesa es natural de Caldas de Reis. Diplomada en Magisterio de Educación Física y en Magisterio de Educación primaria por la Universidad de Vigo. Actualmente compagina sus entrenamientos en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva con el grado de Educación social por la UNED y 4º nivel de Inglés en la Escuela oficial de idiomas. Es cinturón negro 2º Dan y monitora titulada de taekwondo. Trabaja como maestra de taekwondo con un grupo de niños de entre 7 y 11 años en el colegio Los Sauces de Pontevedra, en el Gimnasio Olimpic de Vilagarcía y en el instituto de Portas.

Empezó en el Taekwondo a una edad bastante tardía lo que no evitó que destacara en la categoría Junior, proclamándose campeona de España en su segundo año de competición. Fue creciendo como competidora hasta tal punto que se contó con ella para pruebas de ranking olímpico a nivel nacional con tan solo 17 años. Recibió el premio a la deportista revelación de la federación gallega en el 2005. La evolución ha seguido su curso y ha llevado una linea muy regular en los últimos años.

Tiene unas cualidades físicas innatas para este deporte y gracias a su duro entrenamiento ha desarrollado un amplio abanico de recursos técnico-tácticos. Su principal arma es su físico y su velocidad, que ha sabido potenciar con una técnica cada día más depurada. En 2009 una serie de lesiones le han mantenido apartada de los tapices, pero tras recuperase se ha mostrado muy regular. En 2010 se proclamó sub-campeona de Europa universitaria.

Durante el combate destaca su agresividad y su lucha, así como la facilidad para ejecutar acciones a la cara del rival de forma espectacular. Su aparición en las convocatorias de la selección nacional son cada vez más habituales. Es además, uno de los referentes a nivel regional y tiene un gran reconocimiento local, dónde su trabajo se ha celebrado en numerosas ocasiones con reconocimientos públicos y galardones como el de deportista destacada por el Diario de Arousa. Lua destaca por su repercusión social, apareciendo en campañas como “tarjeta roja al maltrato” o la “fiesta de la solidaridad”.

Publicar un comentario Disqus

 
Top