Compartir:
0

XXVI TORNEO INTERNACIONAL PEON DE ORO. MARCOS BOO CAMPEON INFANTIL Y JULIO SUAREZ CAMPEON CADETE

Durante el día pasado fin de semana se ha celebrado el XXVI Torneo Internacional Escolar de Ajedrez “Peón de Oro” en la localidad pontevedresa de Mondariz.

El torneo contó con la participación de más de cien jóvenes ajedrecistas de toda España y Portugal, que disputaron el torneo durante las jornadas del sábado y domingo.

La expedición del Club Xadrez Fontecarmoa no fue, como es habitual, la más numerosa, ya que la dirección técnica no lo contemplaba como prioritario para los intereses deportivos de sus jugadores. Aún así, los pocos jugadores que se desplazaron hasta Mondariz, consiguieron importantes puestos en las distintas categorías.

Los jugadores del equipo vilagarciano siguen cosechando títulos y consiguieron vencer en dos categorías del prestigioso torneo, Marcos Boo y Julio Suárez, vencieron en Infantiles y Cadetes, respectivamente, consiguiendo superar a todos sus rivales.

Con este triun, Marcos se pone al frente de la clasificación del Circuito Promoción de la Federación Gallega.

En la categoría de los más jóvenes, menores de 8 años, Paula Suárez consiguió proclamarse campeona femenina al finalizar cuarta en la clasificación final.

Luca Rey consiguió un bronce gracias a su cuarto puesto en benjamines, compitiendo con los mejores jugadores de la categoría, siendo aún él de la edad inferior.

La actividad del Club Xadrez Fontecarmoa sigue, ya que este fin de semana, organizará en Vilagarcía su torneo más carismático. Será la XII edición de las Semirrápidas de Santa Rita, que se disputará en el recinto ferial Fexdega.

Publicar un comentario Disqus

 
Top