Compartir:
0
BALANCE DE LA PARTICIPACIÓN DEL CLUB SALVAMENTO VILAGARCÍA EN EL CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO CELEBRADO EN LA PLAYA DE MONTALVO EN PORTONOVO, ESTE PASADO FIN DE SEMANA 19 Y 20 DE JULIO DE 2014.

EL CLUB SALVAMENTO VILAGARCÍA hace balance a los resultados tras la última competición de la temporada que organiza la FESSGA.

El Club con su última actuación refrenda los resultados obtenidos hace una semana en las competiciones nacionales y gallegas tras su primera temporada participando como club de salvamento.

Su deportista más destacado, David Bemposta que se proclamó subcampeón nacional en la playa del Orzán hace una semana volvió a hacer gala de su buen estado de forma proclamandose CAMPEÓN ABSOLUTO en la prueba Nadar-surf y en la prueba Oceanman. Esta última constituye una de las más duras de la competición y una de las que nuestro deportista mejor domina como demostró con
una llegada espectacular en la carrera sprint de playa con cierta superioridad respecto a sus rivales más inmediatos que revelaba su buen estado forma. Esta prueba se desarrolló ante condiciones de un agitado oleaje que dificultaba la salida en tabla y en piragua ski-surf desde la orilla de playa que provocó muchos vuelcos y dificultades poniendo a prueba la destreza de todos los competidores en esta difícil prueba de las que se disputan. En el caso de nuestro deportista este fantástico resultado le da alas para su próxima competición, el Campeonato de España Absoluto que se disputa en Tarragona el próximo fin de semana y a la que tiene pensado acudir. Desde el club se valora muy positivamente este resultado y arropa el patrocinio que desde el club se busca ante empresas e instituciones del Salnés para el desplazamiento al Campeonato Mundial de Francia en septiembre. Su presencia está condicionada a obtener patrocinadores que le ayuden a financiar su desplazamiento y el traslado de su tabla de salvamento para lo que el Club ha iniciado una campaña de búsqueda de sponsorización y financiación para el desplazamiento del deportista y su material a esta competición

El Club cree que estos resultados ante el público más infantil de nuestra ciudad puede dar visibilidada las posibilidades que brinda este deporte a todos los niveles. Así por ejemplo, a nivel laboral ha supuesto que actualmente 6 de los actuales socorristas que superaron las pruebas que realizó el Concello de Vilagarcía estén ocupadas por deportistas que pasaron o están en la disciplina de nuestro Club de Natación y Salvamento desde sus inicios.

CLUB NATACIÓN VILAGARCÍA S.D.
CLUB DEPORTIVO SALVAMENTO VILAGARCÍA
Rúa Rosalía de Castro nº 4-4º 36600 Vilagarcía

Publicar un comentario Disqus

 
Top