Compartir:
0

Talan los arboles del Parque Da Xunqueira


Hoy miércoles 24 de septiembre de 2014, por la mañana, el alcalde Tomás Fole y un supuesto técnico forestal decidieron qué árbol talar y qué árbol dejar en pie. Los árboles condenados a su fúnebre suerte, fueron cortados. En términos humanos es matarlos, es una especie de eutanasia o muerte piadosa, porque ellos dicen que estaban enfermos y morirían de todas formas en el futuro (como nos pasará a todos).

Arrancaron los árboles desde las raíces, muy bien arrancados, no vaya ser que queden vestigios de sus dos décadas de existencia. A pesar de que Tomás Fole no esperó al día del pleno, para escuchar a parte de la sociedad vilagarciana que se opone a la tala indiscriminada, la gente siguió pidiendo firmas, junto a los despojos de los árboles arrancados.

Si estás en contra de la tala indiscriminada puedes pasar a firmar en Change.org en este enlace.

Pero siempre tenemos a la poesía para recordarnos lo que es verdaderamente importante:
Árbol frondoso que en el campo crecespara darnos tus frutos de sabores.Tú perfumas, produces y floreces,aunque sientas del tiempo los rigores.Eres refugio para el caminanteque viaja por senderos abatido,y además de tu sombra refrescanteen tus ramas el ave hace su nido.

M.S. Grave

texto y vídeo: @AugustoMetztli


Subscríbete a Arousa TV por Email

Publicar un comentario Disqus

 
Top