Compartir:
0

FOLE PROPONDRÁ A VARELA UN PACTO DE GOBIERNO EN VILAGARCÍA

Según el PP el pacto evitaría al nuevo gobierno la necesidad de la negociación permanente.

Pendiente una reunión entre Tomás Fole y Alberto Varela, el alcalde en funciones propondrá a Varela un "gobierno estable que permita consolidar la recuperación económica y mantener un marco seguro de crecimiento, ante la negativa del BNG y EU a entrar en el gobierno de Alberto Varela"

Según nota de prensa del Partido Popular, un gobierno en minoría del Partido Socialista abocaría a la ciudad a una gestión municipal "condenada a la inseguridad y la incertidumbre política durante cuatro años".

Tras los desencuentros de los últimos días, y a falta de menos de una semana para la toma de posesión, Tomás Fole invita a Alberto Varela a aceptar el ofrecimiento "en un ejercicio de responsabilidad, pasando de la simple cortesía y protocolo a una voluntad de trabajar por el bien común de los vecinos" en lo que sería según la nota de prensa "un clima de seguridad y confianza y no condenar al nuevo gobierno a la negociación permanente e incertidumbre".

La respuesta de EU

Jesús López, cabeza de lista de EU-SON y concejal electo, nos aclara respecto a esta declaración del PP -"Nosotros no nos negamos, porque no se nos propuso nada. Estamos abiertos a estudiar y negociar cualquier posibilidad, pero parece existir poco interés por parte de Varela , el dice una cosa pero sus actos otra. Por lo del PP, le interesa esa posición en la que nos presenta como eterna oposición. En definitiva quien diga que nos negamos, miente."


Nota integra de prensa del PP:

Vilagarcía, 6 de junio de 2015

Tomás Fole invita al alcalde electo, Alberto Varela a dialogar sobre una propuesta de estabilidad para la futura gestión del gobierno de Vilagarcía.

Ambos dirigentes hablarán el próximo martes para fijar una reunion antes de la toma de posesión.

Ante la negativa del BNG y EU a entrar en el gobierno de Alberto Varela , el lider de los populares considera oportuno y necesario ofrecer a la ciudadanía un gobierno estable que permita consolidar la recuperación económica y mantener un marco seguro de crecimiento.

El PP estima que abocar a la ciudad a una gestión municipal condenada a la inseguridad y la incertidumbre política durante cuatro años es una irresponsabilidad. Por ello Tomás Fole se ha puesto en contacto con el alcalde electo para ofrecerle abrir la puerta a una negociación que suponga la posibilidad de alcanzar una estabilidad en la gestión política de la ciudad.

El PP está en condiciones de tender la mano al PSOE y esperamos que Alberto Varela también en un ejercicio de responsabilidad, acepte el ofrecimiento, indica Tomás Fole. Existen las condiciones para pasar de la simple cortesía y protocolo a una voluntad de trabajar por el bien común de todos los vecinos en un clima de seguridad y confianza y no de condenar al nuevo gobierno a la negociación
pemanente y la consecuente incertidumbre.

El alcalde electo, Alberto Varela aceptó la posibilidad de sentarse a hablar con el president de los populares de Vilagarcía de manera que Tomás Fole llevará a dicho encuentro un ofrecimeitno concreto para avanzar en la búsqueda de esa estabilidad.

Ver tambien:




Publicar un comentario Disqus

 
Top