Compartir:
0

NAVIDAD EN DIVERSIDAD 

Felicitaciones en vídeo de los Centros Educativos 

Los centros de educación celebran la Navidad y felicitan con vídeos emotivos cargados de optimismo y con un mensaje claro: vivir la Navidad desde la diversidad, fomentando la integración y las diferentes formas que podemos usar para comunicarnos.

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRINCESA LETIZIA- Deja salir al niño que llevas dentro:

Vídeo realizado en el Centro de Atención Integral Princesa Letizia (Vilagarcía de Arousa) por usuarios y profesionales Con él participarán en el concurso de Suchard 2015. Con sus mejores deseos.
______________________________________________________________________________

CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL VILAGARCÍA DE AROUSA - Agardando os regalos de Nadal:


Panxoliña exclusiva de Iván Vale para o CEE Vilagarcía de Arousa. Con ela queremos desexarvos unhas divertidas festas e que no vindeiro ano todos os vosos soños se fagan realidade.

Irene Buján nos cuenta como se hizo el vídeo: -"Al CEE Vilagarcia de Arousa, nos hace un villancico exclusivo Iván Vale todos los años, y nosotros, como una actividad más de integración con el Anexo lo compartimos con ellos para cantarlo los dos centros juntos el último día de cole! Te dejo también nuestro vídeo postal de este año... Y si quieres saber sobre nosotros... Youtube CEE Vilagarcia de Arousa o garatuxa.blogspot.com"
______________________________________________________________________________

CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL VILAGARCÍA DE AROUSA - Felicitación de Nadal '15:

Felicitación de Nadal elaborada polo CEE Vilagarcía de Arousa para desexarvos unhas felices festas.
Ver máis en http://garatuxa.blogspot.com.es/

"Hace unos años en una reunión con los padres de nuestros alumnos, éstos se "quejaban" de lo que suponía para ellos no saber que hacían sus hijos en el cole. Al llegar a casa sus otros hijos les contaban lo que habían hecho en el cole, pero nuestros alumnos, debido a sus dificultades comunicativas (yo diría que a día de hoy el 85% de nuestro alumnado carece de lenguaje oral y de ese 85% la gran mayoría también carece de un sistema alternativo de comunicación). Ahí nos surgió la idea de hacer un blog contándole a los padres casi casi nuestro día a día. Los padres empezaron a estar más contentos y hace años... por las fiestas de Navidad una madre dejó caer que tenía la pena de no poder "cantar" villancicos con su hijo. Y ahí nuestra maquinaria empezó a funcionar!!! Yo soy PT y la profe de música del cole. Así que...le comenté esta situación tan conmovedora a un amigo mío que le encanta componer canciones y dijo.. y si hacemos uno? y ahí surgió todo hace cuatro años. En el cole trabajamos el villancico en lengua de signos con todo el alumnado y después se lo hacemos llegar a los padres para que se lo aprendan. El último día de cole de diciembre hacemos una súper fiesta y vienen los padres y ahí lo cantamos y signamos todos juntos; alumnos, padres, profesores y personal laboral. Es un momentazo!!!! Aún este viernes una madre nos decía que no podemos entender lo que significa para ello esto.

El caso es que en el cole nos encanta hacer videos... y los chavales disfrutan al verse... que ni te lo imaginas... así que para sorprender a los padres cada Navidad hacemos un vídeo y un postal donde salen todos los niños del centro.

Intentamos hacer villancicos diferentes, con ritmo, y sin caer en el típico tópico religioso (respetando también la diversidad cultural que tenemos entre el alumnado). Este año trata sobre esa bendita inocencia infantil y el subidón de la noche de Reyes cuando esperas tan ansioso los regalos. Por eso se compara con cosas que ponen el corazón a mil!!!

Lo grabamos la semana pasada intentando que saliese todo el personal del cole; alumnos, personal docente y no docente. Y este año, de forma indirecta, participan tambièn los padres... a los que pedimos una foto de sus hijos en su cama...que es el sitio donde van a esperar los regalos de Reyes."
______________________________________________________________________________

ANEXO A LOMBA - Panxoliña Anexo 2015. Agardando os regalos de Nadal (lenguaje de signos):

Panxoliña de Iván Vale, compartida polo CEE de Vilagarcía ao Anexo, Vilagarcía de Arousa

Nadeida Cuba, profesora de música no CEIP Anexo Lomba nos cuenta como se hizo el vídeo: -"Fixemos un vídeo de felicitación en lingua de señas con todo o alumnado do centro cunha panxoliña q compartiu o CEE con nós. Este é o segundo ano q facemos Co CEE (centro de educación especial) de Vilagarcia a panxoliña, pois sempre hai algún alumno q vén á miña clase de música (a integración). Eu levo moitisimos anos traballando a LSE na aula. E no centro temos un proxecto de aprendizaxe tamén de LSE (lingua de signos española ). 
Pero básicamente foi algo q me apeteceu facer. Levaba tempo coa idea na cabeza e a semana pasada púxenme a facelo.

Tiven colaboración da Comunidade Educativa, da miña irmá mar, que é intérprete de LSE, de Blanca García, tía dunha alumna q axudou coa montaxe final e da ANPA do Anexo.

A canción foi composta para o CEE e eles compartíronna con nós"

Publicar un comentario Disqus

 
Top