02/13/14
_evento @BenjamínRey @ClubArousa @ClubeOlimpic @ConcelloCatoira @concelloriveira @CruzRojaEsp @cruzvermella @CurtasAC @CXFontecarmoa @d4m14n_89 @DaniBFriends @DanielBarreiro5 @derbyvilagarcia @diadermin @DiarioArousa @DiegoAlcaineT @djkicovilla @doadoressangue @dornaFG @DosEspacios @Dr_PedroLago @EdGalaxia @EduardoAldan @Emprendevga @En_Marea @erguergaliza @Escena_Galega @EsquerdaUnida @EUVilagarcia @evasotoconde @FCBarcelona‏ @FCBarcelona_es @FECA @Fernando_Mesa_ @festivaldonorte @ficcionProduc @FrancisWhiter @gadis @GaelicoGalego @galicine @GatoNegro @GatoNegroCarril @GrooveAmigos @happydayTVG @harbourvilla @HipotalamoFilms @HotelCarril @InfoSalnes @ivanferreiro @JakeShaneMusic @JoseLuizOubina @KaemeConsultora @LaBolsa @laduendeneta @LatexosdTurismo @launionoficial @Liceo_BBC @LitaCabellut @LOOPSANDCOFFEE_ @Lua_tkd @luciourtubia15 @LuisDiazDevesa @LuisRoyoOficial @malqueridavilla @ManuelGuinarte @MarDeArousa @Marea_na_vila @MarilóInmobiliaria @MarthazulPinta @MesaDasVerbas @MiguelEyré @miki_dkai @miniadelrio @mpereiros @noscgalega @novcarminha @Nydia @OBarbanza @obloque @OFaiadoDaMemoria @OlaiaFdezDavila @OsMecos @OsonhodeLilith ‏ @pcvilagarcia @PerfectStrangers @PlanSiberia @PlatEstEscuelaP @podemosarousa @portAmerica @portovilagarcia @PPdeVilagarcia @prazadaverdura @ProtectoraVilagarcia @PSOEVilagarcia @Puerto_Flamenco @QuiqueSanfran @radioarosaSER @RCCelta @Revenidas @Revenidas fiesta @RichiRisco @RockBarMiudo @SamáVilagarcía @sogaps_oficial @SomosABANCA @somosmaioria @soutoncas @teatroclamide @tequexeteldere @ticketea @Tricicle @trivilagarcia @Turbolaser_ @turisriasbaixas @UllaUmia @unionromani @urdimeescenicas @UrtubiaLucio @VilagarciaRC @Vilanova @XabierRios @xatouri @zonaaberta 8M actividad acto agenda Ahituvi AIlla albariño anuncio Arousa arte audio autobus aviso Boiro Caldas Cambados Catoira celebración cine comercio concurso Cortegada crónica cultura Cuntis Curtas deporte ecología economía educación empleo encuesta EnPositivo entrevista entroido escena España evento evento_ evento: expo exposición FestaDaAuga fiesta folclore formación fotografía full_title Galicia gastro gastronomía Grove guía GuíadeArousa historia hostelería infantil información internacional literatura lunes mecenas menú MiCiudadFavorita mujer música noticias oferta OGrove OSalnés parque patrocinador patrocinador1 patrocinador2 patrocinador3 podcast política Pontevedra portada Portonovo premio procesión producción profesional promo radiocontrol Rianxo Rías Baixas Ribeira Riveira Salnés salvamento San Roque SanRoque Sanxenxo servicios social sociedad solidaridad sucesos televisión trabajo transporte turismo vídeo Vikinga Vilagarcía Vilanova ZonaAberta

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía es miembro desde hace escasas fechas de la red EcoPorts, una
asociación voluntaria de puertos europeos integrada por autoridades portuarias -u otros organismos con competencia en la gestión de puertos- que comparten una preocupación común por la sostenibilidad y el respeto medioambiental. La red está gestionada por la Asociación Europea de Puertos Marítimos (ESPO, por sus siglas en inglés).

Vilagarcía es la cuarta autoridad portuaria española en formar parte de Ecoports, después de Castellón, Valencia y Vigo. En el caso del puerto arousano, la integración en esta red es un paso más en el compromiso de la Autoridad Portuaria por una gestión eficiente y sostenible desde una perspectiva medioambiental, compromiso puesto de manifiesto a través de otras actuaciones, como la consecución de la certificación medioambiental ISO 14001, que el puerto ostenta desde el año 2012.

EcoPorts es una organización de puertos verdes cuyo objetivo es facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de los distintos organismos miembros, de tal manera que las prácticas y los puntos de vista expuestos por las distintas autoridades portuarias y sus profesionales contribuyan a la mejora de la eficiencia medioambiental del conjunto del sector a nivel europeo.

ESPO, el organismo promotor de la red ECOPORTS, es una organización fundada en el año 1993, cuyo objetivo es conseguir un sector portuario europeo seguro, eficiente y medioambientalmente sostenible. Autoridades portuarias, asociaciones portuarias y administraciones de puertos marítimos de los estados miembros de la UE y de Noruega forman parte de esta organización.

Puerto de Vilagarcía, 13 de febrero de 2014

No vídeo, o polifacético autor canta o tema "With or without you" de U2


O XORNALISTA VILAGARCIÁN PAULO GARCÍA PRESENTA MAÑÁ A SÚA PRIMEIRA NOVELA NO AUDITORIO

A editorial Círculo Rojo publica "Desgaste vital", unha obra de suspense e violencia protagonizada por un estudante universitario

A sala de conferencias do Auditorio acolle mañá a presentación da primeira novela do vilagarcián Paulo García Conde. "Desgaste Vital" é o título desta obra de suspense e violencia coa que o xoven xornalista se introduce no mundo literario a través da editorial Círculo Rojo. O autor e representantes da editorial participan no acto que comezará ás 20:00 horas.

Paulo García Conde naceu en Vilagarcía en 1990. Licenciado en Xornalismo pola Universidade de Santiago de Compostela, na actualidade cursa un máster de Creación Literaria Multidisciplinar da Universidade Camilo José Cela de Madrid. "Desgaste Vital" é froito da súa paixón por escribir, afección que comparte coa música que cultivou a través da súa vinculación a diferentes agrupacións e proxectos.

"Desgaste Vital" é a historia de Daniel, un estudante universitario que leva unha vida completamente normal na que a autoesixencia é a principal pauta. Esta normalidade empeza a cambiar como consecuencia dunha situación inesperada que aboca ao protagonista a un declive persoal que deriva nunha espiral de violencia e deterioro mental.

Fontes: Gabinete de prensa Vilagarcía, Paulo García, redes


febrero 13, 2014 , ,
El recién creado Club de Salvamento Vilagarcía ha venido a cosechar sus primeros éxitos deportivos el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego de Salvamento Acúatico celebrado en Carballo.

El recién creado club de salvamento deportivo no nacía de cero el pasado noviembre. Esta nueva entidad evoluciona desde la experiencia acumulada por el Club de natación de Vilagarcía que ya contaba entre sus filas con nadadores de varias categorías que competían en la disciplina del salvamento deportivo bajo las siglas de clubes de otras localidades. Asimismo, la pujanza de algunos de estos nadadores de Vilagarcía que ya despuntaban en sus participaciones en muchas de las competiciones gallegas, dota de fuerza a este nuevo club desde sus inicios. El club de Salvamento Vilagarcía ha partido con el bagaje y experiencia de muchos de los directivos que actualmente forman parte del club de natación, así como con la dilatada experiencia que desde la parte técnica trae consigo Carlos Montero como entrenador.

La prueba de que la apuesta ha sido un acierto es que los éxitos no se han hecho esperar.
Un record gallego femenino conseguido el pasado 14 de enero en la competición de liga celebrada en Arteixo por dos de sus deportistas, Andrea Bóveda y Carmen Campoy, con un tiempo de 15".91 en la prueba de lanzamiento con cuerda, abrió la veda de los primeros éxitos del Salvamento Vilagarcía.

Los resultados han seguido avalando el éxito en los inicios del club y este mismo fin de semana David Bemposta y David Fandiño han logrado 6 preseas del medallero en el Campeonato Gallego junior, en concreto el primero ha conseguido una medalla de oro en la prueba de 200 m obstáculos y tres platas en 100 m socorrista, 100 m combinada, y en 100 m Maniqui Aletas; y el segundo, dos bronces en 50 m arrastre maniquí y 100 m combinada.

Este buen comienzo pronostica otros éxitos en el apretado mes de febrero repleto de competiciones a disputar a nivel gallego y nacional al que acudirán ambos clubes de Natación y Salvamento Vilagarcía.

En concreto este fin de semana los nadadores pertenecientes a la categoría junior, David Bemposta y David Fandiño se desplazarán a la ciudad de Ourense donde tendrá lugar el Campeonato Gallego de Natación junior y los deportistas de la categoría cadete, Lorena Romero, Alex Peña y Miguel Rodríguez se desplazarán a la localidad de Don Benito (Badajoz) a disputar el campeonato de España de Salvamento cadete.

Los recién laureados Bemposta y Fandiño no descansarán este mes en competiciones, ya que después de Carballo y Ourense acudirán al campeonato de España de Salvamento Acuático que se disputará los días 1 y 2 de marzo en Santa Cruz de Tenerife culminando en la competición de máximo nivel nacional.

A la par de la asistencia a estas competiciones, el resto de deportistas, los más peques, los alevines, infantiles y cadetes, continuarán en sus entrenamientos diarios con vistas a hacer un buen debut en el Campeonato gallego de la temporada de invierno para estas categorías que se disputará en la localidad vecina de Caldas. Hay muchas esperanzas depositadas en la base del club pues algunos de ellos se presentan en las mejores posiciones del ranking de la temporada en su categoría como Angela López y Daniel Vicente. La base y empezar desde muy joven son las claves para ir adquiriendo una buena técnica en la natación y destreza en las pruebas con aletas, floppy, y arrastre de maniquíes. Prueba de ello es que el club cuenta entre sus filas con el deportista más precoz de la competición gallega, Yago Vicente Ferreira que con 6 años ya despunta en la mitad de la clasificación aportando sus primeros puntos para el club y superando a rivales de más edad de la categoría alevín.

Los retos

Las ligas de natación y salvamento son competiciones de clubes donde la acumulación de puntos en las clasificaciones individuales es tan importante como en las de relevos. El contar con número de suficiente de deportistas por categorías y género es clave para ir progresando. Ampliar la base de ambos clubes teniendo en cuenta las posibilidades de uso de la piscina municipal constituye uno de los caballos de batalla a los que en el corto plazo se enfrentan ambas directivas.

El club quiere desembarcar este verano también ante el público vilagarciano aspirando a la organización de una Competición de la Liga gallega en la playa de A Compostela que puede ser una buena ocasión para dar conocer tanto al club como a esta disciplina deportiva.

CLUB NATACIÓN VILAGARCÍA S.D.
Rúa Rosalía de Castro nº 4-4º 36600 Vilagarcía
Tfno:  653300045
C.I.F. nº G36475234


OS OBRADOIROS "ACTIVA O CORPO, ACTIVA A MENTE" PARA PERSOAS MAIORES AMPLÍAN O NÚMERO DE PRAZAS NA EDICIÓN 2014


Trátase dunha actividade gratuíta para previr a dependencia e prolongar a autonomía persoal, na que poderán participar 40 maiores

O prazo de inscrición vai do 12 ao 26 de febreiro e as actividades comezarán en marzo


Vilagarcía, 11 de febreiro de 2014.- A Área de Persoas Maiores organiza unha nova edición dos obradoiros "Activa o corpo, activa a mente" co obxectivo previr a dependencia e mellorar a calidade de vida dos participantes a través dunha vida activa que prolongue a súa autonomía persoal. Dado o éxito que ten este programa dende a súa posta en marcha hai xa varios anos, o departamento que dirixe Ángeles Rodríguez optou por elevar o número de prazas ata as 40. O prazo para anotarse vai do 12 ao 26 de febreiro.

A inscrición pode realizarse nas dependencias da Área de Persoas Maiores cubrindo o formulario que se pode obter alí mesmo ou imprimir dende o taboleiro de anuncios da web municipal http://www.vilagarcia.es . Os únicos requisitos para poder participar son ter 60 anos cumpridos e residir en Vilagarcía. A participación é de balde.

Persoal especializado da firma Sacendi, especializada na prestación de servizos socio sanitarios, será o encargado de impartir as actividades que se desenvolverán de marzo a xuño e de setembro a decembro. Os obradoiros celebraranse os martes de 17 a 19 horas no seminario número un do Auditorio.

Como xa se fixo en edicións anteriores, o programa dividirase en diferentes áreas de actuación que se centran en fomentar as habilitades sociais e as físicas. Algunas das actividades que realizarán os asistentes serán de técnicas e exercicios de reforzo da memoria e técnicas e coñecementos de hábitos de vida saudable. Tamén realizarán actividades de musicoterapia baseadas no cancioneiro popular, así como obradoiro de recuperación da memoria e da sabiduría dos maiores.

O traballo máis físico inclúe actividades de ritmo e movemento, como ximnasia de mantemento adaptada aos maiores, tamén se farán técnicas e exercicios de relaxación e terapias alternativas e ata un obradoiro de bailes de salón.


LISTA DE DISTRIBUCIÓN: http://www.vilagarcia.es/gabinete

OS OBRADOIROS "ACTIVA O CORPO, ACTIVA A MENTE" PARA PERSOAS MAIORES AMPLÍAN O NÚMERO DE PRAZAS NA EDICIÓN 2014


Trátase dunha actividade gratuíta para previr a dependencia e prolongar a autonomía persoal, na que poderán participar 40 maiores

O prazo de inscrición vai do 12 ao 26 de febreiro e as actividades comezarán en marzo


Vilagarcía, 11 de febreiro de 2014.- A Área de Persoas Maiores organiza unha nova edición dos obradoiros "Activa o corpo, activa a mente" co obxectivo previr a dependencia e mellorar a calidade de vida dos participantes a través dunha vida activa que prolongue a súa autonomía persoal. Dado o éxito que ten este programa dende a súa posta en marcha hai xa varios anos, o departamento que dirixe Ángeles Rodríguez optou por elevar o número de prazas ata as 40. O prazo para anotarse vai do 12 ao 26 de febreiro.

A inscrición pode realizarse nas dependencias da Área de Persoas Maiores cubrindo o formulario que se pode obter alí mesmo ou imprimir dende o taboleiro de anuncios da web municipal http://www.vilagarcia.es . Os únicos requisitos para poder participar son ter 60 anos cumpridos e residir en Vilagarcía. A participación é de balde.

Persoal especializado da firma Sacendi, especializada na prestación de servizos socio sanitarios, será o encargado de impartir as actividades que se desenvolverán de marzo a xuño e de setembro a decembro. Os obradoiros celebraranse os martes de 17 a 19 horas no seminario número un do Auditorio.

Como xa se fixo en edicións anteriores, o programa dividirase en diferentes áreas de actuación que se centran en fomentar as habilitades sociais e as físicas. Algunas das actividades que realizarán os asistentes serán de técnicas e exercicios de reforzo da memoria e técnicas e coñecementos de hábitos de vida saudable. Tamén realizarán actividades de musicoterapia baseadas no cancioneiro popular, así como obradoiro de recuperación da memoria e da sabiduría dos maiores.

O traballo máis físico inclúe actividades de ritmo e movemento, como ximnasia de mantemento adaptada aos maiores, tamén se farán técnicas e exercicios de relaxación e terapias alternativas e ata un obradoiro de bailes de salón.


LISTA DE DISTRIBUCIÓN: http://www.vilagarcia.es/gabinete

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget