App móvil de realidad aumentada para visitar O Salnés 

La mancomunidad estrenó esta aplicación en Fitur 

Ya queda atrás la frase "si no estás en internet, no existes" que se aplica principalmente al mundo del negocio y la promoción. Hoy en día, no estar a la última en las -ya no tan nuevas- tecnologías es perder la oportunidad de posicionarse en un mundo tremendamente competitivo. Esto se aplica especialmente en el caso del turismo. Ofrecer al visitante diversidad de formas de vivir su experiencia en el destino debe ser ya no una recomendación sino casi de obligada necesidad.

La Mancomunidad de O Salnés hace tiempo que apuesta por la aplicación de recursos tecnológicos, no solo para comunicarse con el visitante sino para informarle incluso cuando no exista una oficina de turismo abierta alrededor.

La aplicación que presenta utiliza principalmente la realidad aumentada, que consiste en el escaneo de marcas previamente aplicadas en un mapa, un código QR o un panel informativo, y que el móvil interpreta y "dibuja" sobre él un gráfico en tres dimensiones que interactua con la imagen real.

Esta técnica, que se lleva tiempo aplicando principalmente en revistas, folletos, carteles impresos, da valor añadido a la información plasmada en papel, la permite actualizar, y crea una experiencia realmente impactante en el usuario.

La aplicación de O Salnés AR interactua con el mapa del Salnés que se distribuye en las oficinas de turismo de la mancomunidad, y ofrece al turista una experiencia 3D a la vez que -y es lo más importante- informa in situ de lo que el usuario está visitando.