08/09/18
_evento @BenjamínRey @ClubArousa @ClubeOlimpic @ConcelloCatoira @concelloriveira @CruzRojaEsp @cruzvermella @CurtasAC @CXFontecarmoa @d4m14n_89 @DaniBFriends @DanielBarreiro5 @derbyvilagarcia @diadermin @DiarioArousa @DiegoAlcaineT @djkicovilla @doadoressangue @dornaFG @DosEspacios @Dr_PedroLago @EdGalaxia @EduardoAldan @Emprendevga @En_Marea @erguergaliza @Escena_Galega @EsquerdaUnida @EUVilagarcia @evasotoconde @FCBarcelona‏ @FCBarcelona_es @FECA @Fernando_Mesa_ @festivaldonorte @ficcionProduc @FrancisWhiter @gadis @GaelicoGalego @galicine @GatoNegro @GatoNegroCarril @GrooveAmigos @happydayTVG @harbourvilla @HipotalamoFilms @HotelCarril @InfoSalnes @ivanferreiro @JakeShaneMusic @JoseLuizOubina @KaemeConsultora @LaBolsa @laduendeneta @LatexosdTurismo @launionoficial @Liceo_BBC @LitaCabellut @LOOPSANDCOFFEE_ @Lua_tkd @luciourtubia15 @LuisDiazDevesa @LuisRoyoOficial @malqueridavilla @ManuelGuinarte @MarDeArousa @Marea_na_vila @MarilóInmobiliaria @MarthazulPinta @MesaDasVerbas @MiguelEyré @miki_dkai @miniadelrio @mpereiros @noscgalega @novcarminha @Nydia @OBarbanza @obloque @OFaiadoDaMemoria @OlaiaFdezDavila @OsMecos @OsonhodeLilith ‏ @pcvilagarcia @PerfectStrangers @PlanSiberia @PlatEstEscuelaP @podemosarousa @portAmerica @portovilagarcia @PPdeVilagarcia @prazadaverdura @ProtectoraVilagarcia @PSOEVilagarcia @Puerto_Flamenco @QuiqueSanfran @radioarosaSER @RCCelta @Revenidas @Revenidas fiesta @RichiRisco @RockBarMiudo @SamáVilagarcía @sogaps_oficial @SomosABANCA @somosmaioria @soutoncas @teatroclamide @tequexeteldere @ticketea @Tricicle @trivilagarcia @Turbolaser_ @turisriasbaixas @UllaUmia @unionromani @urdimeescenicas @UrtubiaLucio @VilagarciaRC @Vilanova @XabierRios @xatouri @zonaaberta 8M actividad acto agenda Ahituvi AIlla albariño anuncio Arousa arte audio autobus aviso Boiro Caldas Cambados Catoira celebración cine comercio concurso Cortegada crónica cultura Cuntis Curtas deporte destacado ecología economía educación empleo encuesta EnPositivo entrevista entroido escena España evento evento_ evento: expo exposición FestaDaAuga fiesta folclore formación fotografía full_title Galicia gastro gastronomía Grove guía GuíadeArousa historia hostelería infantil información internacional literatura lunes mecenas menú MiCiudadFavorita mujer música noticias oferta OGrove OSalnés parque patrocinador patrocinador1 patrocinador2 patrocinador3 podcast política Pontevedra portada Portonovo premio procesión producción profesional promo radiocontrol Rianxo Rías Baixas Ribeira Riveira Salnés salud salvamento San Roque SanRoque Sanxenxo servicios social sociedad solidaridad sucesos televisión trabajo transporte turismo vídeo Vikinga Vilagarcía Vilanova ZonaAberta

22h jueves, proyección en As Carolinas, Vilagarcía. Entrada libre 

Fantasio na Rúa "Hotel Transilvania 2"

Cine en la calle para toda la familia.

Organiza: Cinenarúa, Mr Misto Pro
Financia: Concello de Vilagarcía

Cinenarua é una experiencia donde se mistura o mellor das películas de animación, temáticas, curtametraxes en galego… coa atmósfera das prazas, rúas, e parques das vilas galegas e do norte de Portugal....
Unha programación de cinema baixo as estrelas para este verán.

Festas de San Roque 2018
09ago
agosto 2018

21h30 jueves, actuación en Praza de Galicia, Vilagarcía. Entrada libre 

Amontonados por Azar 'H2Olga' 


Artistas formados en escuelas de circo de primer nivelque imaginan, dirigen y producen espectáculos que unifican el circo con el teatro. 

Amontonados Por Azar quieren dejar atrás la idea de la carpa como lugar de espectáculo efímero y reafirmar el circo y su espacio como un núcleo común capaz de fusionar distintas proyecciones y conceptualizaciones del arte.
Amontonados Por Azar es una compañía de circo nacida a fines de 2007, está compuesta por artistas formados en escuelas de circo de primer nivel (Ecole Nationale des Arts du Cirque de Rosny-sous-Bois, de Francia, Escuela Superior de Circo de Cuba o el Space Circus de Londres...). Su principal objetivo es imaginar, dirigir y producir espectáculos que vuelvan a unificar el circo con el teatro, además fusionan expresiones artísticas como la danza y la música popular argentina tratando de aportar herramientas que revaloricen y renueven nuestra cultura.
Amontonados Por Azar quieren abandonar la idea de la carpa como el lugar del espectáculo efímero y reafirmar al circo y su espacio como un núcleo común capaz de fusionar distintas proyecciones y conceptualizaciones del arte.

H2Olga 

Tres personajes buscan la solución a sus defectos en una botica abandonada en el medio de la calle.
Mezclando diferentes sustancias generarán situaciones disparatadas y llenas de destrezas circenses, que les harán darse cuenta, que a veces lo que uno piensa que son defectos en realidad pueden ser virtudes.
Un espectáculo que combina la actuación con las acrobacias más asombrosas que divertirán a los más chicos y sorprenderán a los más grandes.

Festiclown - Culturactiva
Festas de San Roque

09ago
agosto 2018



21h jueves en Ravella, Vilagarcía 

Pregón Festas de San Roque: Club de rugby Os Ingleses 


Os Ingleses RC: O club nace no verán de 1988 da man dun grupo de amigos capitaneados por Pablo García Giménez (tamén coñecido como "o Oso"), que se comezaron a reunir para xogar ao rugby (daquela pouco coñecido na cidade). Logo de debater sobre o nome do club, chegouse á conclusión de que o nome sería “Os Ingleses Rugby Club”, nome polo cal se coñece aos habitantes de Vilagarcía en toda a ría de Arousa, xa que a principios do século XX, a Armada Inglesa tivo na cidade unha das súas paradas obrigadas, tanto técnicas como para abastecemento. >> http://www.guiavilagarcia.com/2016/11/os-ingleses-rc.html

Pregón Os Ingleses Rugby. Festas de San Roque 2018 

    ¡Muy buenas noches, Vilagarcía!!!
    Es un honor inmenso estar hoy aquí.
    Antes de comenzar, quiero mostrar, en nombre de todos los rugbyers a los que tengo el honor de representar, nuestro más sincero y profundo agradecimiento al Alcalde, Alberto Varela, y a todos los miembros de la corporación municipal, por haber pensado en los INGLESES como pregoneros de nuestras fiestas de San Roque… ¡Muchísimas gracias!
    Seguramente la mayor parte de los que os encontráis hoy aquí esperabais ver en este balcón a un fornido atleta como representante de los ingleses, para dar este pregón inaugural de las fiestas… Pero ya veis: está una mujer, de Santiago y no demasiado deportista, pero que lleva con orgullo y honor ser la única mujer presidenta de un club de rugby… Y no de un club cualquiera, sino de uno de los clubes de Vilagarcía con mayor vinculación con nuestras fiestas y la propia ciudad.
  Para nosotros, estar hoy aquí es -como os he dicho antes- un honor, pero en este momento en concreto es el reconocimiento a treinta años de historia, vinculada a nuestra ciudad… Y recalco lo de treinta años, porque un verano como este, pero de 1988, un grupo de amigos vilagarcianos, capitaneados por el que después sería nuestro primer presidente, PABLO GARCÍA , y que habían conocido el deporte del balón oval en la universidad, deciden dar los primeros pasos para que Vilagarcía contase con un equipo de rugby.
     Este hecho coincide en el tiempo con la estancia en nuestra villa de tres jugadores neozelandeses que residían aquí debido a su labor como pastores evangelistas.
     Para el nombre del club, se llegó a la conclusión de que el mejor sería "Los Ingleses". El por qué era obvio: ése era el apodo con el que se conocía a los habitantes de Vilagarcía en toda la ría de Arousa, por la vinculación que nuestra ciudad tuvo durante el siglo XIX y parte del XX con la Armada Inglesa, la cual tenía en nuestra ciudad una de sus paradas obligatorias, tanto técnicas, como de avituallamiento en su trayecto hacia el Mediterráneo. También aquí paraban los barcos que luego transportaban pinos a las minas de Río Tinto en Huelva.
    Con estos antecedentes, parece lógico que nuestra ciudad fue de las primeras de España en jugar al fútbol, y probablemente también al rugby, ya que en aquellos tiempos llegaron a compartir nombre.
      Los comienzos no fueron fáciles, por no decir que fueron muy duros y complicados. Es algo de lo que me doy cuenta al oír hablar a nuestros veteranos y escuchar las historias de sus inicios, jugando en campos que no cumplían con ningún requisito y en los que no había más que piedras y tierra…
Ejemplo de ello es que una vez, jugando un partido en pleno invierno -pero en esos inviernos de antes en Galicia que comenzaba a llover en Septiembre y no paraba hasta mayo-, en un campo que era un barrizal, tuvieron que parar el partido. Pero no por lo que llovía, sino porque los jugadores de ambos equipos, además del árbitro, tuvieron que ponerse a buscar entre el barro la bota que uno de los jugadores había perdido durante la defensa del balón…
    Sin embargo, y a pesar de todo, hemos llegado hasta aquí y tenemos que decir que ¡¡¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!!!... Hoy en día nuestros jugadores disfrutan, sin ningún lugar a dudas -y reconocido por todos los clubes y la federación gallega de rugby- de las mejores instalaciones deportivas de Galicia en el estadio de atletismo de Fontecarmoa y del campo de futbol/rugby Mª Paz Vilas de Bamio.
    Esto es algo que ni siquiera tienen clubes de grandes ciudades, como son el CRAT en A Coruña o el Vigo Rugby Club. Y esto se lo debemos única y exclusivamente al apoyo, protección y cuidado con el que las diferentes corporaciones municipales han tenido con deportes minoritarios, como es el caso del rugby, para que ocupen el lugar que les corresponde dentro de la amplísima oferta deportiva de nuestra ciudad.
    Y cómo no: la actual situación también se debe a todos los rugbyers, a los presidentes y a las directivas que, antes que nosotros, han defendido este deporte y se han encargado de transmitir los valores que el rugby defiende hasta llegar al día de hoy.
   Gracias a ellos y a vosotros… a todos los que estáis ahí abajo y que representáis el pasado, el presente y el futuro de este deporte estamos hoy aquí, celebrando un momento tan especial.
   No quisiera despedirme de este balcón hoy sin pediros a todos los que no conocéis este deporte, que le deis una oportunidad al rugby. Permitidnos que os enseñemos lo que es el rugby y los grandes valores que tiene este deporte. Permitid a vuestros hijos que el deporte que practican hoy les ayude a ser mejores personas mañana; que les enseñe que el jugador que tienen enfrente no es un enemigo, sino un oponente que tras la contienda del partido será un amigo.
    Y como todos los años, y este año con más motivo, os esperamos en la procesión de San Roque, en la que como siempre los Ingleses protegeremos de nuevo a nuestro patrón y enseñaremos a las generaciones futuras por qué los ingleses somos parte de las fiestas y las fiestas son parte de nosotros.
    Muchas gracias por haberme escuchado, en unas palabras que os he hecho llegar en nombre de nuestro club. Espero haber estado a la altura de mis rugbyers y por supuesto de las expectativas que esta corporación ha puesto en nosotros al encargarnos esta responsabilidad.
Nada más. En nombre de todos quiero desearos que disfrutéis de nuestras magníficas fiestas y, por favor, gritad conmigo:
¡Viva Vilagarcía!,
¡Vivan Los Ingleses!
¡Viva San Roque!_


09ago
julio 2018
Festas de San Roque


Agosto 2018: Festas de San Roque, Festa da Auga, Festa da Ameixa, Revenidas, AmeixaRock, Combate Naval, Noite das Meigas, ExpoOferta Zona Aberta...

AGENDA AGOSTO. FESTAS DE SAN ROQUE 2018  

Avance de Festas de San Roque 2018 en Vilagarcía de Arousa, declarada Festa de Interese Turístico Nacional. Desde el 9 de agosto.
Con todos los actos programados y organizados tanto por asociaciones, promotores, empresas o administraciones públicas en Vilagarcía de Arousa, indistintamente.

Fiestas patronales en O Sixto, Castrogudín, Sobradelo, Trabanca Sardiñeira...

Revisar los eventos antes de celebrarse por posibles cambios de última hora y nuevas incorporaciones.

📅 Axenda diaria  

Pulsa los eventos para ver más información:

Mie 01ago 


Jue 02ago 


Vie 03ago 

  • 📣 Incluye tu evento enviando un mail a guia@arousatv.com para publicarlo

  • Sab 04ago 


    Dom 05ago 


    Lun 06ago 

  • 📣 Participa en la agenda y en la guía de Vilagarcía, ayuda en la difusión de la vida cultural de vilagarcía: Comparte esta agenda en tus redes sociales

  • Mar 07ago 


    Mie 08ago 


    FESTAS DE SAN ROQUE

    Jue 09ago 


    Vie 10ago

  • 📣 Recibe newsletter con los eventos en tu email suscribiendote https://goo.gl/63ANWN

  • Sab 11ago


    Dom 12ago


    Lun 13ago


    Mar 14ago


    Mie 15ago

    📣 INFORMACIÓN: Todo sobre A Festa da Auga https://goo.gl/uDox25


    Jue 16ago  FESTA DA AUGA 

  • 📣 Descarga la aplicación app móvil de la Guía de Vilagarcía (ArousaTV)  https://goo.gl/bAbAML

  • Vie 17ago  FESTIVAL REVENIDAS 


    Sab 18ago   COMBATE NAVAL  


    Dom 19ago  FESTA DA AMEIXA  


    Lun 20ago









  • 📱 ¿Quieres recibir la agenda de San Roque cada día en tu móvil? Envia whatsapp "alta" al 644427922 

  • Mar 21ago


    Mie 22ago


    Jue 23ago


    Vie 24ago


    Sab 25ago  NOITE DAS MEIGAS 


    Dom 26ago


    Lun 27ago


    Mar 28ago


    Mie 29ago


    J 30ago

  • 📣 Únete a facebook en www.facebook.com/guiavilagarcia 

  • Vie 31ago  AMEIXA ROCK  


    Sab 01sep


    🎨 Exposicións


    📣 Anuncios


    🏬 Promocións


    Con inscripción previa

    20h jueves, actuación en Praza do Castro, Vilagarcía. Entrada libre 

    Trapu Zaharra 'Sefiní' 

    "Itinerancia, sorpresa, participación y mucho juego"

    La banda en sus inicios estaba formada por dos únicos compañeros sin muchas ambiciones. Sobrevivir y divertirse con los “golpes” pudieran ser sus máximas, algo que con el tiempo no ha cambiado. Sus primeras intervenciones eran tímidas y de escaso botín pero ya se perfilaban algunos de sus talentos: audacia, morro, improvisación… tuvieron que pasar unos años hasta que llegó “EL VENGADOR ENMASCARADO” su primera gran campanada. A partir de entonces los chérifes (programadores) empezaron a buscarles y ellos pusieron precio a sus cabezas. Eran los tiempos de “OCCIDENT PARADISE”, “VISTO Y NO VISTO”, “LOCOS”… La formación de la banda varió dependiendo del volumen de los golpes. Todo esto ocurría durante los ochenta, una década marcada por la ilusión y el riesgo. Pero llegaron los noventa y todo cambió: la competencia de mercado les obligó a refinar sus golpes. Uno magistral les salvó de la debacle: “LA AVERIA”. Con “EL CUARTO TENOR”, “PAQUETITO” y sobre todo “ELVIS VETE YA” se divirtieron de lo lindo. El tiempo y la experiencia fueron convirtiéndoles en auténticos MAESTROS DEL DISIMULO. Sus fechorías eran la comidilla de todas las panaderías. No había año que no bajaran de los sesenta golpes, unos mejores que otros, pero ahí estaban.

    Y llegaron al siglo veintiuno con “EL PISITO” un golpe con todas las características de su sello trapero: itinerancia, sorpresa, participación y mucho juego. Sin embargo, todo indicaba que otro gran cambio se avecinaba. Sus últimas escaramuzas ya no son tan itinerantes, con “TETRARIP” y sobre todo con “VISA VIS”. Las sillas aparecen por primera vez en su historia, sin embargo sus dardos son más afilados y venenosos que nunca, sus rehenes nunca handisfrutado tanto con sus picotazos. No sabemos cuantos “golpes” les quedan, tampoco necesitan saberlo, sólo esperan que el último les llegue sin avisar.

    A cal y canto

    Un matrimonio al borde de los sesenta malvive con su hijo (Koldo, 31 años) que no ha trabajado jamás, esta situación insostenible lanza a sus padres a la calle a hacer una protesta singular. En el transcurso renacerán viejas contradicciones que descolocarán a esta angustiada pareja.

    Actores: Santi Ugalde, Mila espiga
    Guión: Rubén Ontiveros
    Dirección: Javi Alonso
    Atrezzo: Taller C.I.G.
    Vestuario: Juana Guerrero García, Silvia
    Diseño: Txema Rivera
    Distribuidor: M.Rementeria
    Fotografía: Ruben Olmedo, Ignacio Llana
    Vídeo: Alex Casas
    Grafismo: Druck
    Web: Suigeneris.es

    Santiago Ugalde (Bilbao, País Vasco, 25 de agosto de 1959) es un actor español. Su personaje más famoso es Joxepo de la serie de humor Vaya semanita, emitida en ETB.

    Festiclown - Culturactiva
    Festas de San Roque
    Ciclo Vida no Castro
    09ago
    agosto 2018


    Serán de Troula 


    CAST:

    Con la finalidad de recuperar el ambiente y la cultura musical cambadesa nació Serán de Troula, un ciclo de conciertos para todos los públicos. La diferenciación de esta propuesta radica en la especialización por géneros de cada una de las sesiones que componen este ciclo de conciertos. Esta iniciativa, nacida en mayo del año pasado, vuelve este 2018 para aprovechar las noches de los jueves 09ago, 16ago y 23ago de 2018

    Serán de Troula se divide en tres géneros musicales: blues, pop y rock, en este mismo orden.

    SERÁN DE BLUES 09ago
    Los encargados de inaugurar estos días de música en la Plaza Alfredo Brañas son las bandas santiaguesas Mojo Experience y The Fabulous Resaca Brothers, que convertirán la noche del 9 de agosto a base de ritmos suaves en una velada única.

    SERÁN DE POP 16ago
    El siguiente jueves, día 16, el concierto tendrá lugar en la Plaza das Rodas, muy cerca de la conocida Plaza de Fefiñáns. La artista internacional Marem Ladson será quien amenice este Serán de Pop en un entorno ideal para disfrutar de un buen vino. Después de actuar en grandes festivales como el FIB de Beniccàsim o el Vida Festival, vendrá a deleitarnos con su música a las Rías Baixas. Después del concierto, habrá sesión DJ.

    SERÁN DE ROCK 23ago
    Quien pondrá la guinda musical a este pastel serán los grupos Foxy Freire y Kings of the Beach para terminar este ciclo de conciertos con el rock más cañero. Este último concierto, que se celebrará el día 23, tendrá lugar en la Plaza de O Castriño.

    Todos los conciertos son gratuitos y empezarán a las 21.00h.


    ORGANIZA: Concello de Cambados. EMPRENDEDORAS: Cristina Padín y Julia González.
    PATROCINA: Bodega Casa da Barca
    COLABORA: A Leria, Baloca Bar, Kebab Infante, Cafetería Pub Brothers, La Embajada Gin&Food, O Patín, EnB, Vélvet Cóctel Bar, Helenka Panadería, A Peneira Tapería Rural, Pepa A Loba.

    12h/19h jueves, actuación en calles de Vilagarcía. Entrada libre 

    Trío Refugallo 'Rítmo Refugallo'

    "Música y reciclown, el circo ecológico que toma las calles"

    Félix Rodríguez, Olivier Cano y Óscar Prieto vienen de formaciones musicales como Odaiko o A Magnifique Bande dos Homes sen Medo. En esta propuesta, dirigida por el clown Fran Rei, ofrecen un pasacalles que ya animó las calles de Vilagarcía en el Festiclown 2016.

    Ritmo Refugallo


    La animación toma las calles del pueblo con Trío Refugallo, una nueva propuesta de la mano de miembros de Odaiko y A Magnifique Bande dos Homes sen Medo que mezcla clown, música sobre instrumentos hechos a partir de materiales de reciclaje, participación e interacción co público. Un nuevo concepto de pasacalles que expande risa y ritmo.

    Festiclown - Culturactiva
    Festas de San Roque

    09ago
    agosto 2018

    MKRdezign

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Con la tecnología de Blogger.
    Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget