Compartir:



Cuarta edición del Sábado Ingles, que se celebra en Vilagarcía durante las fiestas de Entroido. 

Organizado por la concejalía de Turismo en colaboración con la asociación de hosteleros Ahituvi y de Zona Aberta, responsables de la preparación y de los premios de esta cuarta edición del concurso de disfraces.

El requisito principal para participar en el concurso es que los disfraces guarden relación con cualquier temática de origen británico. A partir de ahí, se valorará la originalidad, el diseño y la animación que los concursantes realicen en los establecimientos hosteleros por los que deben pasar para poder ser evaluados por el jurado que, por supuesto, irá de incógnito.

En el Sábado Inglés se puede participar de forma individual o en las categorías de pareja y grupos. En la modalidad individual se establece un premio valorado en 300 euros, consistente en una noche en un hotel de la ciudad, una tarde en el spa Arruyos del Agua y una cena en un restaurante local. Todo para dos personas y por deferencia de la asociación de hosteleros.

El premio en la modalidad de parejas corre a cuenta del colectivo de comerciantes Zona Aberta, y consistirá en un viaje de fin de semana a Londres para el dúo vencedor. Por último, el Concello se encarga del galardón correspondiente a la categoría de grupos, un cheque que debe ser gastado en establecimientos de la localidad.

Las personas que deseen participar en el discurso deben inscribirse entre las doce de la noche y las dos de la madrugada en la carpa que la organización instalará en la explanada del auditorio. Miembros de la organización les tomarán allí los datos, una foto, y les entregarán el correspondiente dorsal. Los concursantes deben pasar por los pubs y locales nocturnos para ser evaluados por el jurado. Además de la originalidad y la laboriosidad de los disfraces, se puntuará la puesta en escena y la animación.
 
Top