$show=/202$source=random-posts$c=5$type=slider$src$snippet=hide$cate=0$tb=rainbow$m=hide$src

$show=home$src$c=5$type=slider$snippet=hide$cate=0$tb=rainbow$m=hide

$show=/search?q=Guía+Vilagarcía

$show=/search?q=Guía+Vilagarcía

Arousa, protagonista en 'Vivir sin permiso'

Ricardo Gomez, Giulia Charm, Claudia Traisac
en la emisión del primer episodio en el Auditorio de A Illa

Acudimos al visionado para equipo y colaboradores del primer capítulo de la serie. 

Te mostramos fotogramas del primer capítulo y las localizaciones reales 

El lunes 23sep se estrena la serie en Telecinco. 

Arousa, protagonista en 'Vivir sin permiso'

Fue en el Auditorio de A Illa de Arousa, en pase privado para equipo y colaboradores, donde se proyectó el primer capítulo de la serie grabada en la Ría de Arousa y que se emitirá proximamente en Telecinco.

Al pase acudieron el director Aitor Gabilondo, que presentó el acto junto al alcalde a A Illa y Mamen Quintas de Ficción Producciones, el equipo técnico, guionistas y actores, entre los que estaban Claudia Traisac, Giulia Charm, Carmela Martíns, Ledicia Sola, Ricardo Gomez, Alex Gonzalez, Luis Zaheda... Asistieron tambien colaboradores y prensa.

Acudimos invitados, y teniamos especial curiosidad, igual que tienen los habitantes de Arousa que conviven con cada jornada de grabación, por ver el resultado de todos estos meses de grabación en la Ría, los escenarios elegidos, las localizaciones

Efectivamente Arousa se convierte en un personaje más dentro de la trama, y si bien no se hace referencia a ningún lugar real (el nombre de la comarca en la ficción es "Oeste") se hace referencia a "la ría" y la presencia del mar y Galicia es constante en este primer episodio. La imagen y fotografía en la serie está muy cuidada, destacan la elección de los encuadres y el tratamiento del color, que acentúa la riqueza y variedad de la naturaleza en la Ría de Arousa.

Arousa se convierte en un personaje más dentro de la trama, y si bien no se hace referencia a ningún lugar real (el nombre en la ficción es "Oeste") se hace referencia a "la ría" y la presencia del mar y Galicia es constante. 

Cuando se estrene la serie, igual que sucedió con la emisión de la serie "Fariña", grabada tambien en varios concellos de Arousa, adivinar donde se situa cada escena, la aparición en cada toma de los extras que participaron en los castings (tal como te contabamos en la Guía de Arousa), además de seguir la propia trama de la serie, se convertirá en un inevitable ejercicio de atención absoluta en cada hogar arousán.

Escenarios principales en la ficción

  • El Puente lugar de gran importancia en la serie, donde se sitúa el transporte de la mercancía, las persecuciones, pero también las reuniones secretas y los pactos, es en la realidad o ponte de A Illa de Arousa. 
  • La Conservera de Oeste, una de las empresas de Open Sea de Nemo Bandeira es en la realidad la conservera Pan do Mar, en Vilanova de Arousa. 
  • Pazo Bandeira, de la familia Bandeira, heredado del padre de Chon, la mujer de Nemo, es en realidad el Pazo Toxeiriña, en Moraña. 
  • La Casa de Lara, hija ilegítima de Nemo es en la realidad una casa en el barrio Con RetelladoPlaya Con Retellado, Illa de Arousa. 
  • La Comisaria, también controlada por Nemo, es en realidad el edificio del Concello de A Illa de Arousa. 
  • La casa del tigre de Madroa, uno de los narcotraficantes, está situada en la rúa Rubas, cerca de Porto do Xufre, en A Illa de Arousa. 
  • Open Sea, la empresa multisector de Nemo Bandeira, es en realidad el Centro Comercial A Laxe, en Vigo. 

Repasamos algunos de los escenarios reales

La casa familiar está situada en el Pazo A Toxeiriña, y en ella discurren las primeras escenas del primer episodio, en la celebración la fiesta del sesenta cumpleaños de Neno Bandeira, y lugar de reunión familiar. Igualmente en los interiores se sitúan las tomas del día a día del clan de Nemo Bandeira.

Jardines Pazo A Toxeiriña 

Pazo A Toxeiriña 

A Illa de Arousa, igual que en el programa "Volando Voy" de Jesús Calleja, tiene un especial protagonismo entre todos los concellos de Arousa, y es innegable la gran promoción turística que este concello tendrá en televisión.

El Puente de A Illa de Arousa es uno de los lugares de referencia en la serie "lugar estratégico para el transporte de la mercancía. Lugar para persecuciones, pero también para pactos"

Alez Gonzalez en el puente de A Illa 

El Museo da Conserva en A Illa es convertido en carcel en la serie.

O Museo da Conserva convertida en cárcel
Coronado y Tacho Gonzalez en una escena
grabada en el Auditorio de A Illa de Arousa

Una casa al pie de playa en Con do Retellado situa la casa de la hija ilegítima de Nemo.
Playa Con Retellado, A Illa de Arousa https://goo.gl/tcRb3E

Playa Con Retellado

Playa Con Retellado

En Area da Secada ocurren varios momentos clave en este primer episodio.

Area da Secada

Area da Secada 

Vista desde Area da Secada 

El cuartel de la Policia está situado en el Concello de A Illa de Arousa.

El Concello de A Illa convertido en cuartel de la Policia

 Concello de A Illa de Arousa 

En Vilanova de Arousa se grabaron escenas de la conservera familiar, y se utilizaron las instalaciones de "Pan do Mar"

Conservera en Vilanova

Las Sinas, más concretamente la Avenida das Sinas sirvieron para situar la casa del policia encarnado por Carlos Hipólito



Urbanización en As Sinas, Vilanova 

En Vigo se grabaron las escenas del puerto y explanada de contenedores.

Puerto de Vigo 


El Instituto Castro Alobre en Vilagarcía, donde alumnos del centro participaron como extras haciendo el mismo papel ante su "profesor" Ricardo Gomez, que curiosamente, comparte escena con Carlos Hipólito "su voz" en el papel de Carlos de "Cuéntame".


Instituto Castro Alobre 

Instituto Castro Alobre 
Instituto Castro Alobre

En Santiago de Compostela las tomas del hospital, situadas en el Sanatorio Nª Sª de la Esperanza.

Sanatorio Nª Sª de la Esperanza

Y como decíamos, el protagonismo recae especialmente en A Illa, donde se situan gran parte de los escenarios de este primer capítulo, tanto en el propio Auditorio donde se proyectó este primer pase, como en el concello, museo da conserva, etc, se rodaron las tomas correspondientes a la comisaria, sala de exposiciones, carcel, casas de protagonistas y un largo etc.

Otras localizaciones 

Los lugares elegidos para rodar los capítulos de la serie son variados y se iran descubriendo en cada capítulo:

En Vilagarcía: O Castro, Las Pistas O Piñeiriño, la antigua escuela unitaria de Cornazo, el edificio antiguo al lado del Concello en Ravella, Parque O Centenario, un piso situado al lado de la Iglesia de Los Padres, el Porto Vilagarcía.

En Vigo: Gimnasio La Vieja Escuela, Hospital Meixoeiro, Porto de Vigo.

A Coruña: Acuario Finisterrae.

En cuanto a la trama de la serie, de la que no desvelaremos nada, tiene los ingredientes necesarios para convertirse en el éxito de la temporada.

   Suscríbete a Arousa TV por correo
Nombre

_actividad,10,_anuncio,145,_aviso,14,_fiesta,273,.ACTIVIDADES,1,.ACTIVIDADESVGA,1,.AVISOS,9,.AVISOSVGA,9,.EVENTOSVGA,95,.GUIA,7,.GUIA-EVENTOS-PASADOS,977,.INFORMACION-pasado,1,.NOTICIAS,28,.NOTICIAS-VALGA,3,.NOTICIASBARBANZA,1,.NOTICIASVGA,1,.PROXIMO,1,.social-web,1,.TURISMO,7,.TURISMOVGA,3,@dornaFG,1,@Dr_PedroLago,1,@En_Marea,2,@erguergaliza,2,@Escena_Galega,1,@FECA,1,@ficcionProduc,5,@FrancisWhiter,1,@gadis,1,@GatoNegro,2,@HotelCarril,1,@InfoSalnes,1,@ivanferreiro,1,@JakeShaneMusic,1,@LaBolsa,2,@laduendeneta,1,@launionoficial,1,@Liceo_BBC,19,@LitaCabellut,1,@Lua_tkd,1,@ManuelGuinarte,1,@mpereiros,2,@novcarminha,1,@obloque,1,@OsMecos,1,@pcvilagarcia,1,@PlatEstEscuelaP,1,@portAmerica,1,@Puerto_Flamenco,1,@radioarosaSER,2,@sogaps_oficial,1,@soutoncas,1,@TDAHSalnes,1,@Tricicle,1,@trivilagarcia,1,@UllaUmia,1,@xatouri,1,#comercio,1,>OGrove>Noticias,1,>Pontevedra>noticias,2,2014,1,2018,1,20dic,1,actividad,5,actividad_,1,actividadpasada,65,acto,385,acto_,231,agenda,2,agenda pasada,46,agenda_,1,agendapasada,3,agendaresumen,1,agua,1,AIlla,10,albariño,2,anuncio,214,Arousa,12,arte,21,asoc,1,asoc folclórica,32,asoc montes,1,asoc protectora,8,asoc religiosa,6,asoc turística,4,asoc.empresarial,3,asociación,23,asociación cultural,152,asociación deportiva,63,asociación ecologista,16,asociación educativa,47,asociación empresarial,42,asociación juvenil,25,asociación lúdica,65,asociación mujer,32,asociación musical,57,asociación solidaria,47,asociación vecinal,54,audio,4,autobus,21,aviso,7,aviso_,16,avisopasado,39,barbanza,1,Benjamín Rey,7,biblioteca,4,bicicleta,1,biosaludable,1,Boiro,1,Caldas,5,Cambados,22,camelia,1,Catoira,9,celebracion,150,celebración,2,celebracion_,3,centro deportivo,6,centro empresarial,1,ciclismo,4,cine,272,Cine Clube Ádega,1,cine_,74,coches,1,comercio,17,comic,1,concurso,2,coro,13,Cortegada,3,covid-19,20,crónica,1,cuarentena,21,cultura,34,curso,165,curso_,4,Curtas,52,curtas2020,1,danza,1,deporte,845,deporte_,12,destacado,6,destacado_,56,DisfrutarVGA,1,ecologia,9,ecología,3,economia,29,economía,1,educacion,14,educación,2,empleo,3,empleo pasado,5,empleopasado,2,encuesta,1,EnPositivo,7,entrevista,2,entroido,3,equipo deportivo,1,escena,274,escena pasado,1,escena_,129,escultura,15,espacio,1,España,7,evento,9,evento pasado,82,evento_,120,eventoILLA,1,eventopasado,981,eventopasado2,2846,EVENTOSOSALNES,1,EVENTOSVGA,3,eventoVGA-expo,3,expo,2,expo_,213,exposicion,77,exposición,6,exposicion_,12,farmacia,8,feria,1,FestaDaAuga,7,fiesta,150,folclore,1,formación,3,formación pasada,414,fotografía,13,fútbol,2,Galicia,15,gastro,139,gastronomía,38,grove,1,Guia,7,Guía,25,Guía Turismo Vilagarcía,1,Guía Vilagarcía,38,Guía Vilagarcía Información,35,Guía Vilagarcía Social,514,Guía Vilagarcía Turismo,18,Guía Vilagarcía_,1,GuíaCatoira>noticias,1,GuíaVilagarcía,1,historia,6,hostelería,1,igualdad,1,infantil,349,infantil_,174,info,1,INFO-parque,14,Info-TrabancaBadiña,1,info.cultural,31,informacion,13,información,5,InformacionVGA,1,informatica,1,INFOVGA,2,inscripcion,1,internacional,13,JoseLuizOubina,6,juventud,8,Letras Galegas,5,literatura,7,LuisDiazDevesa,10,lunes,1,manuelguinarte,18,mar,5,meaño,1,mecenas,2,medio ambiente,2,meis,2,menú,11,MENU-GuíaVilagarcía,1,MiCiudadFavorita,18,mujer,5,muller,4,musica,962,música,28,musica_,590,nadal,7,narcotráfico,1,naturaleza,2,noticia,22,noticias,104,Noticias Vilagarcía,1,O Faiado da Memoria,2,O Grove,3,obradoiro,1,oferta,1,OGrove,17,ong,2,OSalnés,4,padron,1,parque,2,parque infantil,1,patrocinador,10,patrocinador pasado,1,patrocinador1,5,patrocinador2,3,podcast,4,politica,10,política,26,Pontevedra,3,portada,4,portas,1,premio,2,producción,52,profesional,1,programa,4,promo,106,promo-,196,próximo,2,radiocontrol,1,Rianxo,1,Rías Baixas,2,Ribadumia,7,Ribeira,6,Riveira,1,romeria,1,Rubiáms,1,Salnés,3,salud,2,salvamento,2,San Roque,1,sanidad,3,SanRoque,19,SanRoquepasado,14,Santa Rita,2,Santiago,2,Sanxenxo,6,semanal,1,senderismo,1,servicios,11,slider,1,SOCIAL-danza,1,SOCIAL-política,1,socialeducacion,5,sociedad,28,solidaridad,7,spot,12,sucesos,36,teatro,12,television,10,trabajo,9,trafico,3,tráfico,2,transporte,17,turismo,38,turismo patrimonial,18,TURISMO-playa,1,tv,2,Valga,2,vela,2,verbena,1,Vgaa,23,vídeo,138,vídeoVGA,1,vilagarcia,798,Vilagarcía,811,Vilagarciaa,10,Vilanova,18,Vilaxoan,1,Vilaxoán,1,Xunta,1,ZonaAberta,27,
ltr
item
Guía ArousaTv: Arousa, protagonista en 'Vivir sin permiso'
Arousa, protagonista en 'Vivir sin permiso'
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoHGwCAGfuEyFh3Ezm1wSqG0wAw2qGvbFlD0RfDK3P9ChwRhzMPcaj3E2BehyFzihX-Cm21X2kxFJxtp0077o530fHlh5S_EVk7LE5lS1SLgjOhfNM9ss2fcHqHJ80JyfERaVXSUi9-ShM/s320/arousa-tv-vivir-sin-permiso-013.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoHGwCAGfuEyFh3Ezm1wSqG0wAw2qGvbFlD0RfDK3P9ChwRhzMPcaj3E2BehyFzihX-Cm21X2kxFJxtp0077o530fHlh5S_EVk7LE5lS1SLgjOhfNM9ss2fcHqHJ80JyfERaVXSUi9-ShM/s72-c/arousa-tv-vivir-sin-permiso-013.jpg
Guía ArousaTv
https://www.arousatv.com/2017/11/arousa-protagonista-en-vivir-sin-permiso.html
https://www.arousatv.com/
https://www.arousatv.com/
https://www.arousatv.com/2017/11/arousa-protagonista-en-vivir-sin-permiso.html
true
1062352745098799820
UTF-8
Cargados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Guía | ArousaTv PAGINAS ARTÍCULOS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ningún resultado para tu búsqueda request Volver Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red socialetwork PASO 2: Haz click en el enlace en tu red social Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos el código fue copiado en tu portapapeles codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido