Arousal, ¡Actívate!

Presentamos nueva sección en arousa tv: Arousal, ¡Actívate!

Accede en www.arousa.tv

El concepto:
Buscamos contenidos nuevos, de interés, actuales y acordes con la idea que pretendemos del canal de tv online: positivos.
Tarea complicada cuando pretendes unir información, formación, promoción y sencillez. Es decir, cuando la idea surge como una abstracción difícil de explicar y difícil de plasmar.

Desde un punto de vista más técnico se barajaban los mismos conceptos que en arousa tv: objetividad, calidad de imagen, sencillez en la puesta en escena.

Así que mientras se desarrolla, mientras nace, ya tenemos el nombre: Arousal

El nombre:
Arousal pretende ser una compilación, guía, lista, colección de vídeos sobre personas, profesiones, servicios, lugares y conocimiento localizados en la Ría de Arousa. Hablamos por lo tanto de promoción y de información.

Surgieron varias propuestas, que seguramente se conviertan en otros contenidos, ya que la cantidad de ideas y nombres que se barajaron es digna de explicación aparte.

Se trataba de unir conceptos como uso de redes sociales, el escaso alcance de los pequeños negocios a los servicios que ofrece internet, el audiovisual y su gran alcance mediatico, la necesidad de acabar con los contenidos intrusivos.

Aparece el concepto Arousal, que se define en psicología como "nivel de activación", relacionado con el estado de ánimo, con la capacidad de rendimiento de la persona. Arousal es una emoción y una sensación fisiológica, es un punto intermedio entre el relax y el estres. Justo el estado óptimo.

"La intensidad de la conducta, que oscila desde un profundo sueño hasta una elevada excitación" (Malmo, 1959)
Implica tanto el ritmo de los procesos cerebrales, el nivel de atención frente a los estímulos externos, el nivel fisiológico, cognitivo o motor.

El estado óptimo de activación Arousal se caracteriza por una sensación de relajación y soltura, de calma, quietud interna, sin ansiedad o nerviosismo; una sensación de estar cargado energéticamente, de optimismo y actitud positiva; un sentimiento de goce y diversión en la actividad. Estar mentalmente alerta con una gran sensación de autoconfianza y autocontrol emocional

Arousal y Arousa. Ya tenemos el nombre

El desarrollo:
No creemos en los contenidos complicados sin necesidad, en los enrevesados, efectistas, intrusistas, escandalosos. Porque se nos parecen a la máxima de la publicidad "cuando no sepas como decir algo, dilo cantando" que llenó los medios de comunicación de melodías repetitivas, copiadas y facilonas.

No creemos tampoco en los contenidos intrusivos, que te llenan las ojos y los oidos de mensajes no pedidos y entrampados en medio de la información que se busca. No creemos ni en lo poco ético que resulta ni en lo efectivo de su uso.

No creemos en lo complicado, ni en la gente que se empeña en complicarlo.

Así que imaginemos que se crean contenidos de interés, sin interlocutor, con un tratamiento de tú a tú en donde no te cuentan lo guapos que somos sino que te hacen una invitación: ¿que puedo hacer por tí?

Suscríbete en el nuevo canal youtube de Arousal y recibe notificación de nuevos vídeos

Etiquetas:
Me parece:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget