Julio Suárez, del Club Xadrez Fontecarmoa, campeón gallego absoluto

Julio Suárez, con el polo rojo del Club Fontecarmoa, posa con el trofeo
El jugador sanxinesino del Club Xadrez Fontecarmoa, Julio Suárez Gómez, conquistó el campeonato gallego absoluto de ajedrez rápido en el torneo federativo que se celebró durante este pasado fin de semana en la localidad coruñesa de Padrón.

El joven ajedrecista, todavía de categoría cadete y que partía en el ranking inicial en el séptimo puesto entre una docena de maestros titulados, consiguió 7 de los 8 puntos posibles, venciendo en la última y decisiva ronda al Maestro Internacional, Diego Espiñeira, a la postre subcampeón del torneo.

 En la tercera posición finalizó el Maestro Fide Antonio Pazos, con los mismos 6 puntos que el segundo, y ambos a una victoria de Julio, lo que demuestra el gran torneo realizado por el jugador de Fontecarmoa. 

Julio Suárez, actual Campeón de España Cadete, confirma su gran estado de forma y se ratifica como la gran promesa del ajedrez gallego y nacional. Su brillante trayectoria y su continua progresión auguran, en un corto plazo, el primer título de maestro para la cantera del club vilagarciano.

La expedición de 20 jugadores del Fontecarmoa desplazada hasta Padrón para disputar este torneo gallego senior, fue la más numerosa de toda Galicia, consiguiendo otros puestos destacados de entre los 150 jugadores clasificados para la final. Así, otro cadete del club, Lucas Abal fue undécimo realizando un muy buen torneo, Toni Rey finalizó vigésimo sexto, Diego Pereiro vigésimo octavo, Adrián Montáns trigésimo, Gonzalo Bouza-Brey trigésimo quinto y Luis Segura terminó en la cuarenta posición, por citar a los más destacados.

La actividad del Club Xadrez Fontecarmoa continúa esta próxima semana con el desplazamiento del equipo cadete a Benidorm, donde disputará el Campeonato de España de clubs Sub-16.

Club Xadrez Fontecarmoa
Etiquetas:
Me parece:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget