$show=/202$source=random-posts$c=5$type=slider$src$snippet=hide$cate=0$tb=rainbow$m=hide$src

$show=home$src$c=5$type=slider$snippet=hide$cate=0$tb=rainbow$m=hide

$show=/search?q=Guía+Vilagarcía

$show=/search?q=Guía+Vilagarcía

Comienza la liga gallega de ajedrez

 
Este fin de semana comienza la liga gallega federada de ajedrez, evento de los más importantes a lo largo de la temporada para el Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía de Arousa.
 
Indicaremos, como reseña inicial, que el club presenta esta temporada 15 equipos, con más de 150 jugador@s federados. Constituye un record en la historia del club, tanto el número de equipos como de fichas, siendo de largo el club gallego que tiene más participantes en las competiciones oficiales. Los equipos están distribuídos en 5 categorías: 1 en División de Honor, 2 en 1ª, 3 en 2ª, 6 en 3ª y 3 en 4ª. Por segundo año, además, el club presenta un equipo exclusivamente femenino. El reto organizativo que ello supone, que se afronta con ilusión, es enorme: cada semana hay que coordinar el juego de 62 personas (en cada encuentro participan 4 jugadores, salvo en la categoría máxima, en que participan 6), los desplazamientos…

Esta temporada el club ha incorporado unos 30 jugadores nuevos, en todas las categorías, jóvenes y veteranos, la mayoría del Salnés aunque también han fichado con el club 4 jugadores de Santiago, dos de ellos reforzarán el equipo de la División de Honor y los otros dos, muy jóvenes, se incorporan a equipos de 3ª y 4ªdivisión; el número de fichas probablemente se supere próximamente puesto que todavía está abierto el plazo de inscripciones. La evolución del número de los equipos en los últimos años ha sido de 11 en el año 2008, 13 en el 2009, 15 en el 2010, 14 en el 2011, 14 en el 2012 , 14 en el 2013 y 15 en esta temporada. Somos el club de Galicia que tiene, con mucho, más equipos y jugadores federados, con un abanico de edades entre los 4 hasta edades avanzadas. Hay, además, más de 30 fichas femeninas.

Los objetivos de esta temporada pasan por mantener la estructura de la pirámide de equipos, con un mínimo de 6-7 equipos por encima de la 3ª división (este año tenemos un equipo más en 1ª, cerca de la cúspide de la pirámide, respecto a la temporada anterior), así como coger músculo deportivo, haciendo que los jóvenes con más proyección jueguen a un nivel exigente que les permita dar un salto de calidad. Tenemos ya, y estamos muy orgullosos de ellos, varios jóvenes formados en el club que están entre los mejores de Galicia a nivel absoluto y compitiendo muy bien con los mejores de España de sus edades. En la máxima categoría hay un reto especial: superar la extraordinaria posición obtenida la temporada anterior: 4º puesto. Se han incorporado a este equipo jugadores importantes que suplen a otros que lo hicieron muy bien.

El club continúa su apuesta para potenciar sus jóvenes talentos, situándolos en los equipos superiores, como ya se hizo en las temporadas anteriores en varios equipos con éxito. Así, en la categoría máxima, División de Honor, el CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO que ha disputado, brillantemente, dos temporadas en la categoría, cuenta con 3 de sus jugadores menores de 18 años. En 1ª División, el CXF CASA DA XUVENTUDE cuenta con un jugador menor de 16 años, mientras que en el CXF BAÑOS PRINT dos de sus jugadores se han formado en el club . En 2ªDivisión, el CXF MC DONALDS cuenta con 4 jugadores menores de 16 años, mientras que el CXF AUTOBUSES PEREIRA cuenta con 8 jugadores menores de 20 años, participando asimismo en el CXF RESTAURANTE A PEDRA dos jóvenes formados en el club. En 3ªDivisión, el CXF DISTRIBUCIONES LETE cuenta con 5 jugadores menores de 11 años y el CXF VITALDENT tiene a sus 6 jugadores menores de 14 años. En esta categoría repite, además, el equipo femenino del club CXF REEDUCA con todas sus jugadoras de la temporada anterior, al que se han sumado varias jugadoras más.. Finalmente, en 4ª división, donde participan de salida 32 jugadores del club, la inmensa mayoría son menores de 10 e incluso 8 años, muchos de ellos participando por primera vez este año en la competición.

Se aborda la temporada con ilusión, dados los últimos, magníficos, resultados deportivos obtenidos recientemente. Sabemos que constituye un gran reto mantener el nivel alcanzado y que no será fácil.

En la primera jornada, de los 15 equipos del club, 14 juegan en Vilagarcía, en su sede social de la Casa da Xuventude, comenzando las partidas como es habitual a las 5 de la tarde. Hay 5 enfrentamientos entre equipos del club, en distintas categorías y otros 4 encuentros con equipos ajenos, también en la Casa da Xuventude. Tan sólo se desplazan, a A Illa, los jugadores del CXF RESTAURANTE A PEDRA (2ª D). Jugarán en Vilagarcía 76 jugadores este sábado, de los cuales 58 son del club.

Pasamos a continuación a indicar los equipos que se presentan en la temporada, así como los encuentros que juegan:

DIVISIÓN DE HONOR

El grupo lo componen 12 equipos. Es la única categoría en la que se juega a 6 tableros, estando federados en ella varios jugadores que son profesionales del ajedrez. En esta categoría descienden los tres últimos clasificados.

CXF VIAJES INTERRÍAS SANXENXO-ALGALIA

Interesante encuentro ante un equipo muy experimentado de Santiago que en años recientes disputó los puestos de la Liga y que cuenta con varios ex campeones gallegos. El año pasado sufrieron una dolorosa derrota en Vilagarcía por lo que vendrán dispuestos a la revancha deportiva. Entre los dos clubes hay una magnífica relación, dándose la circunstancia que uno de los fichajes de este año, como monitor y entrenador, Dan Cruz, militó el año pasado en este equipo. Este encuentro puede dar pistas de las posibilidades de cada equipo en la temporada, así como de su estado de forma.

PRIMERA B

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los dos últimos. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo

CXF CASA XUVENTUDE-CXF BAÑOS PRINT

Encuentro de rivalidad interna dentro del club, prescrito por el reglamento deportivo que fuerza a jugar a los equipos del mismo club las primeras jornadas entre sí. El CXF Casa da Xuventude es un equipo de larga experiencia en esta categoría, y está formado por jugadores veteranos, muy conocidos en el Salnés; el CXF Baños Print ascendió este año a la categoría. Resultado imprevisible.

SEGUNDA C

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos.. Por parte de nuestro club juegan dos equipos en este grupo.

CXF MAC DONALDS-CXF AUTOBUSES PEREIRA

Encuentro de rivalidad interna entre los dos equipos del club en el grupo, formados por jugadores muy jóvenes; el equipo Autobuses Pereira puede verse lastrado en las primeras rondas por la ausencia de jugadores –universitarios- importantes, por lo que debería ser favorito el Mc Donalds, aunque no lo tendrán fácil.

SEGUNDA D

El grupo lo componen 12 equipos. Asciende el 1º y descienden los tres últimos.. Por parte de nuestro club juega un equipo en este grupo.

XADREZ DORNA-CXF RESTAURANTE PEDRA

La única salida del club, en este caso a A Illa de Arousa. Se enfrentan dos equipos cuyos integrantes son jugadores muy experimentados; los locales, que jugaron hace muchos años con el club actual, se desplazaron a Cambados varios años, jugando con el Albariño, club que atraviesa actualmente momentos bajos. Han vuelto a su club inicial, ascendieron brillantemente la temporada pasada y deben ser este año un equipo importante en el grupo. Se da la circunstancia de que el equipo del club, CXF Restaurante A Pedra cuenta en este caso con cuatro jugadores nacidos en A Illa, por lo que habrá una rivalidad especial. Resultado incierto.

TERCERA F

El grupo lo componen 10 equipos. Ascienden los tres primeros. No hay descensos. El club presenta 3 equipos.

CXF DEPORTES RODAS-CXF DISTRIBUCIONES LETE

Encuentro de rivalidad entre dos equipos del club; el CXF Deportes Rodas cuenta en sus filas con los jugadores más veteranos del club, sus fundadores, junto con alguna incorporación. En el Distribuciones Lete cinco de sus 6 jugadores tienen menos de 11 años y son chicos que vienen pisando muy fuerte, constituyen el equipo más joven del club en la categoría, con niños de mucho talento y con un interesante palmarés deportivo a pesar de su corta edad. No deben confiarse en absoluto los veteranos, pues los pequeños pueden darles un disgusto.

CXF A GOLETA-BREOGÁN"B"

El equipo local está formado por jugadores experimentados que han ascendido varias veces en esta categoría; los forasteros, de O Grove, tienen una mezcla de jugadores experimentados y otros más jóvenes. El encuentro será muy interesante, dado que los dos equipos estarán entre los candidatos al ascenso

TERCERA G

El grupo lo componen 8 equipos. Ascienden los dos primeros. No hay descensos. El club presenta 3 equipos.

CXF VITALDENT - CXF LA MARINA

Encuentro de rivalidad interna dentro del club. El CXF Vitaldent está formado por jugadores muy jóvenes, todos menores de 14 años, con una gran motivación y que están entrenando muy bien. Por su parte, los jugadores del CXF La Marina (sede "B" del club) son muy veteranos y se las saben todas; además, en condiciones normales deberían ser candidatos a pelear por el ascenso en esta categoría. Encuentro muy interesante, con enfrentamiento de dos escuelas de ajedrez (la práctica de los veteranos en su cafetería con el aprendizaje reglado de los más pequeños) diferentes.

CXF REEDUCA- NADJORF CABALLO DE TROYA

El equipo femenino del club, que debutó en competición la temporada pasada, tiene un encuentro difícil en esta primera ronda: se enfrenta a un equipo de Pontevedra cuyos componentes ascendieron el año pasado jugando con otro club (Meis) que, al disolverse les obligó a permanecer en esta categoría un año más. Pelearán de nuevo por el ascenso y son claramente favoritos.

CUARTA A

En esta categoría hay 7 equipos en el grupo, de los cuales el club presenta 3. No hay ascensos ni descensos. El objetivo es el rodaje de los jugadores. Se disputan 8 partidas por ronda (en cada tablero se juegan dos partidas, combinando los colores)

CXF CAFETERÍA LEMBRANZA-CXF CAFETERÍA D'PIE

Duelo de rivalidad entre las promesas del club. En ambos equipos hay muchos jugadores que comienzan este año a competir. El resultado, como en general a lo largo de la temporada, es imprevisible. Se trata en este caso especialmente, que todos los jugadores tomen contacto con la competición.

CXF VIAJES OTERO-C. AJEDREZ ALBARIÑO

En el equipo local todos sus componentes menos un jugador debutan este año en competición. El Albariño, por su parte, lleva compitiendo en esta categoría desde el año pasado. Lo más importante en este caso especialmente es que lo pasen bien.

Nombre

_actividad,10,_anuncio,145,_aviso,14,_fiesta,273,.ACTIVIDADES,1,.ACTIVIDADESVGA,1,.AVISOS,9,.AVISOSVGA,9,.EVENTOSVGA,95,.GUIA,7,.GUIA-EVENTOS-PASADOS,977,.INFORMACION-pasado,1,.NOTICIAS,28,.NOTICIAS-VALGA,3,.NOTICIASBARBANZA,1,.NOTICIASVGA,1,.PROXIMO,1,.social-web,1,.TURISMO,7,.TURISMOVGA,3,@dornaFG,1,@Dr_PedroLago,1,@En_Marea,2,@erguergaliza,2,@Escena_Galega,1,@FECA,1,@ficcionProduc,5,@FrancisWhiter,1,@gadis,1,@GatoNegro,2,@HotelCarril,1,@InfoSalnes,1,@ivanferreiro,1,@JakeShaneMusic,1,@LaBolsa,2,@laduendeneta,1,@launionoficial,1,@Liceo_BBC,19,@LitaCabellut,1,@Lua_tkd,1,@ManuelGuinarte,1,@mpereiros,2,@novcarminha,1,@obloque,1,@OsMecos,1,@pcvilagarcia,1,@PlatEstEscuelaP,1,@portAmerica,1,@Puerto_Flamenco,1,@radioarosaSER,2,@sogaps_oficial,1,@soutoncas,1,@TDAHSalnes,1,@Tricicle,1,@trivilagarcia,1,@UllaUmia,1,@xatouri,1,#comercio,1,>OGrove>Noticias,1,>Pontevedra>noticias,2,2014,1,2018,1,20dic,1,actividad,5,actividad_,1,actividadpasada,65,acto,385,acto_,231,agenda,2,agenda pasada,46,agenda_,1,agendapasada,3,agendaresumen,1,agua,1,AIlla,10,albariño,2,anuncio,214,Arousa,12,arte,21,asoc,1,asoc folclórica,32,asoc montes,1,asoc protectora,8,asoc religiosa,6,asoc turística,4,asoc.empresarial,3,asociación,23,asociación cultural,152,asociación deportiva,63,asociación ecologista,16,asociación educativa,47,asociación empresarial,42,asociación juvenil,25,asociación lúdica,65,asociación mujer,32,asociación musical,57,asociación solidaria,47,asociación vecinal,54,audio,4,autobus,21,aviso,7,aviso_,16,avisopasado,39,barbanza,1,Benjamín Rey,7,biblioteca,4,bicicleta,1,biosaludable,1,Boiro,1,Caldas,5,Cambados,22,camelia,1,Catoira,9,celebracion,150,celebración,2,celebracion_,3,centro deportivo,6,centro empresarial,1,ciclismo,4,cine,272,Cine Clube Ádega,1,cine_,74,coches,1,comercio,17,comic,1,concurso,2,coro,13,Cortegada,3,covid-19,20,crónica,1,cuarentena,21,cultura,34,curso,165,curso_,4,Curtas,52,curtas2020,1,danza,1,deporte,845,deporte_,12,destacado,6,destacado_,56,DisfrutarVGA,1,ecologia,9,ecología,3,economia,29,economía,1,educacion,14,educación,2,empleo,3,empleo pasado,5,empleopasado,2,encuesta,1,EnPositivo,7,entrevista,2,entroido,3,equipo deportivo,1,escena,274,escena pasado,1,escena_,129,escultura,15,espacio,1,España,7,evento,9,evento pasado,82,evento_,120,eventoILLA,1,eventopasado,981,eventopasado2,2846,EVENTOSOSALNES,1,EVENTOSVGA,3,eventoVGA-expo,3,expo,2,expo_,213,exposicion,77,exposición,6,exposicion_,12,farmacia,8,feria,1,FestaDaAuga,7,fiesta,150,folclore,1,formación,3,formación pasada,414,fotografía,13,fútbol,2,Galicia,15,gastro,139,gastronomía,38,grove,1,Guia,7,Guía,25,Guía Turismo Vilagarcía,1,Guía Vilagarcía,38,Guía Vilagarcía Información,35,Guía Vilagarcía Social,514,Guía Vilagarcía Turismo,18,Guía Vilagarcía_,1,GuíaCatoira>noticias,1,GuíaVilagarcía,1,historia,6,hostelería,1,igualdad,1,infantil,349,infantil_,174,info,1,INFO-parque,14,Info-TrabancaBadiña,1,info.cultural,31,informacion,13,información,5,InformacionVGA,1,informatica,1,INFOVGA,2,inscripcion,1,internacional,13,JoseLuizOubina,6,juventud,8,Letras Galegas,5,literatura,7,LuisDiazDevesa,10,lunes,1,manuelguinarte,18,mar,5,meaño,1,mecenas,2,medio ambiente,2,meis,2,menú,11,MENU-GuíaVilagarcía,1,MiCiudadFavorita,18,mujer,5,muller,4,musica,962,música,28,musica_,590,nadal,7,narcotráfico,1,naturaleza,2,noticia,22,noticias,104,Noticias Vilagarcía,1,O Faiado da Memoria,2,O Grove,3,obradoiro,1,oferta,1,OGrove,17,ong,2,OSalnés,4,padron,1,parque,2,parque infantil,1,patrocinador,10,patrocinador pasado,1,patrocinador1,5,patrocinador2,3,podcast,4,politica,10,política,26,Pontevedra,3,portada,4,portas,1,premio,2,producción,52,profesional,1,programa,4,promo,106,promo-,196,próximo,2,radiocontrol,1,Rianxo,1,Rías Baixas,2,Ribadumia,7,Ribeira,6,Riveira,1,romeria,1,Rubiáms,1,Salnés,3,salud,2,salvamento,2,San Roque,1,sanidad,3,SanRoque,19,SanRoquepasado,14,Santa Rita,2,Santiago,2,Sanxenxo,6,semanal,1,senderismo,1,servicios,11,slider,1,SOCIAL-danza,1,SOCIAL-política,1,socialeducacion,5,sociedad,28,solidaridad,7,spot,12,sucesos,36,teatro,12,television,10,trabajo,9,trafico,3,tráfico,2,transporte,17,turismo,38,turismo patrimonial,18,TURISMO-playa,1,tv,2,Valga,2,vela,2,verbena,1,Vgaa,23,vídeo,138,vídeoVGA,1,vilagarcia,798,Vilagarcía,811,Vilagarciaa,10,Vilanova,18,Vilaxoan,1,Vilaxoán,1,Xunta,1,ZonaAberta,27,
ltr
item
Guía ArousaTv: Comienza la liga gallega de ajedrez
Comienza la liga gallega de ajedrez
Guía ArousaTv
https://www.arousatv.com/2014/01/comienza-la-liga-gallega-de-ajedrez.html
https://www.arousatv.com/
https://www.arousatv.com/
https://www.arousatv.com/2014/01/comienza-la-liga-gallega-de-ajedrez.html
true
1062352745098799820
UTF-8
Cargados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Guía | ArousaTv PAGINAS ARTÍCULOS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ningún resultado para tu búsqueda request Volver Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte en tu red socialetwork PASO 2: Haz click en el enlace en tu red social Copiar Todo el Código Seleccionar Todo el Código Todos el código fue copiado en tu portapapeles codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido