El portal del buscador Google, cuyos "Doodle" cambian de acuerdo a fechas y acontecimientos destacados, convirtiendose en un guiño popular y esperado, luce hoy una bandera multicolor en apoyo a la comunidad LGBT en Rusia.

En la página, se puede leer el siguiente texto
"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play." - Traducido por Google, de la Carta Olímpica"

Se unen así al movimiento de reivindicación de los derechos de los homosexuales, que están siendo vulnerados en este país, cuyas prácticas homofóbicas (incluyendo la penalización de publicidades que hagan "apología" a la homosexualidad) han sido condenadas publicamente por diferentes paises y organizaciones mundiales.

Precisamente en contra de esta norma, el Instituto Canadiense de Diversidad e Integración ha creado el siguiente vídeo con el lema "Los juegos siempre han sido un poco gay"

 
Top