CLUB NATACIÓN Y SALVAMENTO VILAGARCÍA EN CTO JUNIO Y JUVENIL

BALANCE DE LA PARTICIPACIÓN DEL CLUB SALVAMENTO VILAGARCÍA EN EL
CAMPEONATO ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR CELEBRADO EN LA PLAYA DEL ORZÁN (A CORUÑA), ESTE PASADO FIN DE SEMANA 12 Y 13 DE JULIO DE 2014.

EL CLUB SALVAMENTO VILAGARCÍA ha obtenido un nuevo espaldarazo en las competiciones nacionales tras su primera temporada de singladura.

Si hace unos días sus deportistas junior y juveniles destacaban en el Cto gallego de la especialidad en las que se obtuvieron 11 medallas - 5 medallas en pruebas individuales y 6 en pruebas colectivas-, fue este fin de semana que las categorías juveniles y junior donde han brillado otra vez, y en esta ocasión a través de uno de sus deportistas más destacados en la categoría, DAVID BEMPOSTA, que se proclamó SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR en la prueba Oceanman, una prueba de las más duras de las que se disputaron pues combina nadar, carrera con tabla de salvamento, carrera con ski-surf y culmina con una carrera a pie por la playa hasta llegar a meta. Una prueba que no tiene descanso entre cada transición y solo asequible a los más fuertes.

También destacó el juvenil MIGUEL RODRIGUEZ NUÑEZ, 7o PUESTO en la prueba individual en carrera con ski-surf. A nivel de equipo también destacó 5o PUESTO del equipo formado por MARCOS FANDIÑO ROCHA, DAVID FANDIÑO ROCHA, MIGUEL RODRIGUEZ NUÑEZ, en la prueba de equipos de relevos con tubo

El puesto de subcampeón nacional de David Bemposta supone una ascensión fulgurante en su carrera deportiva puesto que el pasado fin de semana en las pruebas individuales de los ctos gallegos se proclamaba:

- Campeón gallego en prueba “Correr Nadar Correr”
- Campeón gallego en prueba “Oceanman”
- Subcampeón gallego en prueba “Carrera con Tabla de salvamento 
- Subcampeón gallego en prueba Carrera con Sky de salvamento

Su entrenador Carlos Montero, apunta que estos resultados no son más que la consecuencia del esfuerzo y sacrificio que combinado con su carácter tenaz le ayuda a superarse en cada competición y le permite sobrellevar otras rutinas y pruebas que le surgen en su vida cotidiana pues hasta hace poco este deportista tuvo que restringir sus entrenamientos para hacer frente a su preparación de las pruebas de selectividad.

Las aspiraciones actuales pasan por realizar un buen papel en el Cto Gallego absoluto que se disputará este próximo fin de semana en la playa de Montalvo y que quiere que le sirvan de test final de la temporada para emprender su sueño de asistir al Campeonato Mundial Junior que se celebrará en Montpellier (Francia) el próximo septiembre. Su presencia está condicionada a obtener patrocinadores que le ayuden a financiar su desplazamiento y el traslado de su tabla de salvamento para lo que ha iniciado una campaña de búsqueda de financiación para cumplir su sueño deportivo.

CLUB NATACIÓN E SALVAMENTO VILAGARCÍA

Desde el club están muy satisfechos de todos los resultados obtenidos por todos y cada unos de los deportistas de cada una de las categorías que conforman el equipo en este periplo de la primera temporada del club; y muy orgullosos por contar ya entre sus filas a un Subcampeón de España benjamín (Yago Vicente, 6 años), su más joven promesa, y a toda una promesa consagrada (David Bemposta, 17 años).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget