UNIVERSIDADE DE VIGO RC “B” - OS INGLESES RC (14feb)

Sábado 16:45, Rugby en As Lagoas, CUVI


JORNADA 13

David Losada-  El sábado a las 16:45 horas Os Ingleses disputará en Vigo su penúltimo partido antes de las semifinales de la liga.

Los arosanos siguen muy tocados por las importantes bajas que presenta la plantilla en puestos claves, por eso uno de los principales objetivos es ir recuperando sensaciones de cara a citas venideras y que los jugadores se adapten a sus nuevos roles. El cuerpo técnico espera recuperar a varios jugadores ya para la próxima jornada y tener a la mayoría de plantilla disponible para las semifinales. Lo que más preocupa es el estado del apertura Cachopo que esta en proceso de recuperación de una fractura de costilla y es una pieza fundamental en el esquema inglés.

Además las bajas de varios tres cuartos a causa de la gripe esta impidendo trabajar en los entrenamientos con normalidad, Biris y Miguel han estado esta semana con fiebre aunque el fin de semana serán de la partida.

El Blusens Universidad de Vigo comenzó muy mal la competición pero en las últimas jornadas han conseguido buenos resultados que les hacen entrar de lleno en la lucha por la última plaza que da derecho a disputar el playoff por el titulo. Es un partido muy importante para los olivicos por que en el caso de ganar tienen muchas opciones de ser cuartos pero si pierden parecen avocados a jugar la promoción de permanencia. El ser un equipo filial es también un punto a tener en cuneta ya que los jugadores que no jueguen con el primer equipo en Barcelona pueden reforzarlos y ser así más competitivos.

Las tres primeras plazas de la liga parecen claras a la falta de saber el orden definitivo Ferrol y Os Ingleses se diputarán la primera, solo les separa un punto y se enfrentan en la última jornada de liga regular, mientras que la tercera plaza será para el Universidad de Ourense.

El sábado en Fontecarmoa a las 13:00 horas el equipo sub 18 de Os Ingleses se enfrenta al Bierzo.

El Domingo en A Coruña el equipo sub 16 juega contra el CRAT.


Crónica del partido


David Losada Frieiro- Os Ingleses R.C. se jugará la primera plaza de la Liga Regular en la última jornada tras ganar al Blusens Universidad de Vigo B.

Victoria crucial en las aspiraciones de los arosanos que de haber perdido ya no tendrían opciones de luchar por la primera plaza. Y las cosas no pintaban demasiado bien, Biris no se recuperó de su proceso gripal y Miguel jugó muy mermado físicamente, unidas a las bajas de Cachopo, Bosnio, Suso, Alejo e Inda dejaba la linea de tres cuartos muy tocada. Loso y Tiago que habitualmente juegan en la delantera cambiaron sus posiciones para formar con los tres cuartos.

Una tarde desapacible con mucha lluvia y viento, pero sobre todo con frio, mucho frio.

A los 5 minutos de comenzar el partido y saliendo desde su propia 22, Manolito finaliza una gran jugada de todo el equipo y con mucha velocidad consigue ensayar bajo palos. El joven jugador de 18 años consigue así su primer ensayo con el equipo senior adelantando a Os Ingleses. (0-7)

Los de Losada dominaban el partido y creaban buenas superioridades, pero cometían muchos errores, los Vigueses con viento a favor no lograban salir de su campo. En una de sus primeras incursiones y tras ser parados con contundencia en varias ocasiones por la defensa decidieron tirar a palos acercándose en el marcador. Min. 15 (3-7)

El dominio Ingleses no se resintió y logro sus frutos por medio de Jairo que conseguía ensayar pegado al banderín Min. 25 (3-12)

En el 35, sería Morris el que seguiría ampliando la ventaja (3-17). Los vigueses no se rendían y aprovecharon el viento a favor para transformar un Golpe de Castigo justo al borde del descanso (6-17) que dejaba una renta escasa para lo visto sobre el terreno de juego.

Tras un largo descanso que solo valió para que ambos conjuntos enfriasen, el partido se igualo en cuanto a la posesión. Pero Os Ingleses seguían pareciendo más peligrosos y sus jugadas se acercaban más al ensayo. Sito posaba el balón en el minuto 53 y otorgaba el bonus ofensivo. (6-22)

Muchos cambios en los de vilagarcia y Vigo empezó a dominar el juego, pero como en otros partidos de los Vilagarcianos se sentían cómodos con esa situación parando no sin dificultad una y otra vez los ataques de los locales, que se quedaron a las puertas del ensayo en un par de ocasiones.

Varios contraataques de los vilagarcianos creaban mucho peligro y en el minuto 71 Pintos finalizaba una de esas contras sentenciando el encuentro. (6-29)

Ya no se jugaría mas hasta el final del partido, jugadores y arbitro simplemente se limitaron a esperar a que transcurriese el tiempo, las jugadas no tenían intensidad, el frío maniataba a ambos conjuntos, en un partido que ya tenía todo decidido.

Triunfo vital de los arosanos, que esperan en la ultima jornada al líder en Vilagarcia, los Ferrolanos que no fallaron ante el Universidad Coosur Ourense vendrán a Vilagarcia con una renta de un punto sobre los arosanos. Duelo en la cumbre el que se vivirá este fin de semana en Fontecarmoa.

Os Ingleses que no han encajado ensayos en los dos últimos partidos esperan poder hacer valer su defensa ante un potente rival con el mejor ataque de la liga. Sin duda será el partido de la jornada.

ALINEACION:::: 1.Sito (Diego), 2.Richi, 3.Morris (Cilin), 4.Hache, 5.Marcos, .Dorro, 7. J.J., 8.Chantre (Prado), 9. Jairo, 10.Loso, 11. Sherman (Sisas), 12.Pintos, 13. Tiago, 14. Manolito (Mikel) y 15. Miguel (Niyo)

Por su parte las categorías base no han estado tan afortunadas esta jornada y han encajado sendas derrotas. El equipo sub 18 que jugó como local contra el Bierzo encajaba un contundente 5-46 y el equipo sub 16 que visitaba al lider en A Coruña caía contra el CRAT 41-17.
 
Top