Carta del Anpa de Carril sobre la falta de seguridad de los alumnos

"Llevamos años luchando por un colegio seguro para nuestros hijos e hijas."

Ante una situación desesperada -puesto que llevamos años luchando por un colegio seguro para nuestros hijos e hijas-, nos encontramos en una situación de enfado, de intranquilidad, de miedo y de inseguridad por nuestros hijos, que se están formando en valores y autonomía personal y de salud en un colegio de educación infantil y de primaria donde el olor de las cañerías es la carta de presentación de nuestro colegio, el agua sale de color naranja (prohibido beber pero sí enjuagarse la boca, lavar las manos y las heridas), donde las niñas y niños no pueden cerrar las puertas para hacer sus necesidades con intimidad, instalaciones deterioradas, sin tapas en los wc, donde los más pequeños no tienen unos baños que se adecuen a la legislación vigente, lavabos que no desaguan, con baldosas rotas, baños viejos y en condiciones infrahumanas y de insalubridad.

Teniendo en cuenta que los que usan estos baños son nuestros hijos, que se forman en el colegio desde los dos hasta los doce años. Que estudian en un colegio contruido en 1970 y sin ninguna reforma en las instalaciones de fontanería o saneamiento durante estos 47 años de antigüedad. Por el que pasan y hacen uso diariamente 314 alumnos. Números que para la administración son solo datos, pero para nosotros son nuestros hijos, y las familias estamos cansadas y hartas de suplicar por una escuela que cumpla con los mínimos requisitos de salubridad y seguridad.

Recordar que los techos que se cambiaron recientemente fue porque se caían encima de nuestros hijos, y por eso lo denunciamos. Porque se permitió que año tras año este colegio comenzara en las mismas condiciones que el año anterior. Porque cuando se hace una obra es solo por obligado cumplimiento de seguridad o legalidad.


...estamos en una situación desesperada. Llevamos años luchando por un colegio seguro para nuestros hijos e hijas...


Solicitamos a las administraciones competentes que tome las medidas oportunas con la mayor brevedad posible y se precinten los baños del CEIP Rosalía de Castro antes del comienzo del tercer trimestre escolar (3.4.2018) debido al riesgo que supone para la seguridad y salud de nuestros hijos el uso de estas instalaciones que están en condiciones precarias. Porque no ofrecen la seguridad y condiciones básicas que se esperan de unos baños.

La Asociación de Nais e Pais del CEIP Rosalía de Castro de Carril, en representación de las familias de este colegio, está a favor de la salud y seguridad de nuestros hijos e hijas."

(ANPA CEIP Rosalía de Castro)

La Jefatura Territorial ordena no usar el agua del recinto escolar 

El ANPA, que exige una solución a la Concellería de Educación y la Jefatura Provincial, se puso en contacto con el Concello de Vilagarcía y denunció esta situación ante Sanidad.

La Jefatura envió al cetro una orden de no usar el agua de ninguna parte del recinto escolar. Los alumnos están haciendo uso para consumo del agua embotellada enviada por el Concello.

Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget