La cocina del Salnés se promociona para el mercado asiatico

El Chef John Rocha y sus alumnos de procedencia china asistieron a una masterclass en las instalaciones del Obradoiro de Hostelería de la Mancomunidad de O Salnés.

En la masterclass, que contó con la presencia del delegado de turismo de la mancomunidad, Gonzalo Pita,  se abordó la cocina galega, con la elaboración de: tortilla de patatas, empanada de mejillones, arroz marinero y filloas.



Promoción en el mercado asiático

Desde la agencia Eurasian Food Journey, se están comercializando viajes gastronómicos donde realizan una MasterClass de cocina. Estos viajes consisten en hacer un recorrido por los principales destinos gastronómicos en Galicia y Portugal.

Sanxenxo ha sido el primer destino elegido para este itinerario. El Obradoiro de Hotelería les ha resultado muy interesante para realizar su primera MasterClass, tanto por sus instalaciones como por la profesionalidad de profesores y alumnos.

La experiencia les ha encantado y consideran firmemente seguir colaborando con el Obradoiro de Hostelería cuando surjan más viajes gastronómicos de estas características.  Su siguiente destino será Oporto.

El contacto con esta empresa surge a través de la acción que la Mancomunidad realizo en colaboración con el ayuntamiento de Pontevedra. Se realizo un Fam Trip en el que participaron un grupo de veinte Touroperadores chinos que tuvieron oportunidad de visitar y conocer los recursos turísticos y gastronómicos que ofrece nuestra Comarca.

A raíz de esa acción, uno de los participantes en el fam trip ha creado y sacado a la venta de este producto gastronómico que ya está dando resultados.

La Mancomunidad de O Salnés va a emplear el mismo sistema de trabajo que utilizo con el mercado ruso para potenciar y fortalecer ahora la comunicación con el mercado asiático.
Para ello, la mancomunidad va a seguir con su estrategia de traducir todo el material promocional a chino, puesto que ya se puede apreciar el retorno de las acciones realizadas.

Cabe recordar que el mercado chino, es en estos momentos, uno de los más fuertes en cuanto a turismo  y poder adquisitivo. Son los que más gasto generan en el destino que visitan, sobre 2.700 euros al día por persona.

Desde sus redes sociales ya han estado publicando videos en directo y post de la MasterClass realizada esta mañana en el Obradoiro de Hostelería.


Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget