"Vivir sin permiso" vuelve a Arousa para grabar la segunda temporada de la serie

La serie de tv "vivir sin permiso" volverá a grabarse en Arousa a partir de julio

Será desde principios de julio hasta diciembre cuando se grabarán los episodios de la segunda temporada de la serie sobre narcotráfico basada en el relato de Manuel Rivas. 

La primera temporada no fué emitida aún en Telecinco y tiene dos posibles finales, que darian continuidad a la segunda temporada. 

Se grabará en los municipios de Arousa. El equipo residirá en Vilagarcía durante los meses de rodaje y ya están buscando pisos en alquiler para residir el equipo técnico durante estos meses. 


Hace ya unos meses que las cámaras abandonaron las calles de Arousa para regresar a los estudios, y se inició la cuenta atrás para la emisión de las series. Así, "Fariña", serie de Antena3 que también se grabó en varios escenarios naturales en Arousa, se estrenó con gran éxito en medio de la polémica por el secuestro del libro que da pie al guión, lo cuál sirvió de trampolín mediático para el estreno. Telecinco por su parte, que esperaba el momento ideal para el estreno de su serie "Oeste, Vivir sin permiso" grabada íntegramente en Arousa y que esperaba luchar en audiencias contra la otra serie, decidió no competir y aguardar el estreno para más adelante.

A fecha de hoy, finalizada la emisión de Fariña, Vivir sin Permiso no se ha estrenado aún, y  cabe pensar que lo hará en próximas fechas, posiblemente al pasar el verano, siendo que en junio suelen finalizar las temporadas seriales en televisión, para normalmente retomarse al final de la época estival.

Ricardo Gomez, Giulia Charm, Claudia Traisac en el Auditorio de A Illa
Por otro lado, el éxito de "Fariña" daría lugar, presumiblemente, a la grabación y emisión de una segunda temporada. Y aquí es donde entra en juego la estrategia de los dos entes: "Vivir sin permiso" de Telecinco, a través de Mediaset, Alea Media y Factoría de Ficción, tendría preparadas dos temporadas, y en caso de que sus previsiones de gran acogida por el público se hiciesen realidad (el interés por la ficción sobre el mundo del narcotráfico va en aumento) se asegurarían un público fiel a su propuesta, y con suficiente reserva de capítulos para seguir tirando del filón. Por otro lado "Fariña" de Antena 3, a través de Atresmedia y Bambú Producciones,  que fué emitida con gran éxito de audiencia, no tiene preparado aún nuevo material y debería acelerar su maquinaria técnica para seguir alimentando a su público con nuevos capítulos.

Vivir sin permiso, la trama 

La serie de Telecinco que está ambientada en el mundo del narcotráfico de los años 80, pero centrado en las relaciones familiares de sus protagonistas, se basa en la misma novela de Manuel Rivas "Todo es silencio" que Jose Luís Cuerda llevó a la gran pantalla en 2012.

José Coronado interpreta a "Nemo" Bandeira, un narco que se convierte en el empresario más influyente de Galicia a través del comercio textil, que es diagnosticado de alzheimer y trata de ocultar su enfermedad mientras elige a su sucesor, su hijo, que es interpretado por Álex Gonzáles.

La grabación de la primera temporada de la serie "Vivir sin permiso" de Mediaset y Telecinco  coincidió en el tiempo con "Fariña"de Bambu y Antena3, que se grabó en Noia y también en varias localizaciones de Arousa.

El final abierto de la primera temporada 

El primer episodio de Vivir sin permiso se proyectó en privado para equipo y colaboradores en el Auditorio de A Illa, y en él se pudo observar el protagonismo de los escenarios elegidos para el rodaje, lugares reconocibles de A Illa, Vilanova, Vilagarcía, Meaño que sirven de fondo para las diferentes tramas que se presentan en este primer capítulo, aunque en ningún momento se habla de las localizaciones con sus nombres reales, sino que el lugar en la ficción se reconoce como "Oeste".

Se grabaron trece episodios, y como suele ser habitual en las series, no se cierran las producciones de los mismos, sino que se adaptan a las circunstancias de la emisión en pantalla, modificandose de acuerdo a las audiencias semana tras semana (en Fariña se volvieron a modificar algunos capítulos, condicionados también por la batalla legal pararela a la emisión). Así, en la primera temporada de "Vivir sin permiso" que todavía no se emitió, se grabaron dos finales posibles, lo cuál daría lugar a la participación o no de uno de los personajes principales en esta segunda temporada de grabación.





Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget