20h sábado en Fexdega, Vilagarcía. Entrada libre 



V Congreso Local de NNXX del PP de Vilagarcía 


Andrea Levy ha confirmado asistencia, y estará acompañada de Alfonso Rueda y de diversas personalidades del partido y de NNXX.

Raúl Santamaría (actual Presidente de la Gestora) es el único candidato que ya ha entregado los avales necesarios para ser el próximo Presidente de NNXX Vilagarcía.

Este sábado, 17 de noviembre de 2018 en el interior del recinto ferial de Fexdega a partir de las 20 horas, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vilagarcía celebrará su V Congreso Local, proceso en el que se renovarán los cargos directivos de la agrupación juvenil popular.

Dentro del intenso proceso de renovación interna que está protagonizando el PP de Vilagarcía desde 2017, la actualización de NNXX siempre ha sido un asunto que contó con una especial relevancia para sus integrantes y para la dirección del partido. El Presidente local, Alfonso González Gallego, ha manifestado en repetidas ocasiones la importancia que este colectivo tiene en el organigrama interno popular, hecho que se ha demostrado al incorporar a Raúl Santamaría y a Juan Andrés Bayón al Comité Ejecutivo local.

Al acto congresual local acudirán distintos cargos y autoridades del PP local, provincial y autonómico para arropar a este proyecto, que irrumpe con fuerza y que cada vez tiene más peso específico dentro de la formación vilagarciana. Además del Presidente Provincial, Alfonso Rueda, ha confirmado su asistencia al acto Andrea Levy, la Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular. En el congreso estarán también la Presidenta de NNXX Provincial, Ana Cristina Pérez y el Presidente de NNXX Autonómico, Adrián Pardo. Por supuesto estarán arropando los integrantes del Comité Ejecutivo local, con el Presidente y candidato a las próximas municipales, Alfonso González Gallego y el grupo municipal popular.

Los integrantes del Comité Organizador del Congreso (COC) son: Manuel Méndez como Presidente; Julio Varela como secretario y Alejandro Peña como vocal. Raúl Santamaría ha sido el único candidato que ya ha hecho entrega de los 10 avales exigidos para poder formalizar su candidatura a la presidencia de NNXX Vilagarcía.

Con este acto se pondrá punto y final a la actual etapa de Nuevas Generaciones, dirigida por una Gestora (en la que Raúl Santamaría es su Presidente y Juan Andrés Bayón su secretario general) y se dará cumplimiento al compromiso adquirido el pasado año de celebrar esta renovación mediante el congreso local. El sábado quedarán elegidos los nuevos cargos del organigrama de NNXX y su Presidente. El propio Santamaría asegura que “Nuevas Generaciones Vilagarcía lleva más de un año trabajando para incorporar la visión de la juventud al proyecto que tiene el PP para que esta ciudad vuelva a ser un referente”.

UNA AGRUPACIÓN QUE INCREMENTA SU PROTAGONISMO
NNXX de Vilagarcía es uno de los grupos más activos y con mayor peso dentro del panorama provincial popular. No en vano, tanto Santamaría como Bayón han sido nombrados miembros de la Junta Directiva de NNXX provincial, ostentando este último el cargo de Vicepresidente.

Además, Daniel Domínguez y Alejandro Peña, también han sido incorporados al Comité Ejecutivo de NNXX Provincial en Pontevedra.


17nov
noviembre 2018


 
Top