Campaña de concienciación de la importancia del pequeño comercio en la economía local 

Durante todo el jueves 8 de noviembre 2018, los comercios asociados a Zona Aberta permanecen con sus escaparates tapados.

Una Campaña de concienciación de la importancia del pequeño comercio 

La asociación de comerciantes Zona Aberta se suma a una campaña conjunta que asociaciones como A Pobra do Caramiñal, Boiro, Noia, Padrón, Rianxo, Riveira, Caldas, Cuntis... van a poner en marcha para concienciar de la importancia del pequeño comercio en la economía local.

La campaña tendrá lugar este jueves 8 de noviembre y el objetivo de ella es poner de manifiesto la importancia del pequeño comercio local escenificando como se vería un pueblo sin comercios, bares, restaurantes y demás negocios de nuestra ciudad.

Los comercios que participan en esta campaña empapelan los escaparates (usando papel de embalar, periódicos, telas…..) para que el jueves día 8 los comercios aparezcan empapelados simbolizando el cierre total del pequeño comercio de tu ciudad.

Los lemas de la campaña

Además del cierre de los escaparates, cada comercio muestra en el cristal uno de los lemas de esta campaña:
-Imaxina un pobo sen comercio.
-Xuntos conseguiremos que o pobo teña vida.
-Grazas a ti o pequeno comercio é mais grande.
-Ti fas posible o comercio local.
-Moito + que comercios.





Y así amanecían las calles comerciales de Vilagarcía esta mañana: comercios con sus escaparates empapelados simbolizando la desertización comercial del casco urbano, y el gran impacto económico que supondría la desaparición del pequeño comercio, uno de los sectores más importantes para la vida de una villa como es la nuestra. Un sector además que “crea ciudad”, algo que es innegable ya que todos como ciudadanos lo sabemos. La desaparición del pequeño comercio crearía un “efecto dominó” con otros sectores como puede ser la hostelería.....

"Consideramos que la importancia del pequeño comercio en la vida de todos nosotros, habitantes de distintos municipios y en concreto de Vilagarcía, está fuera de toda duda, pero creemos que hay que recordar las bondades de un sector que alumbra nuestra ciudad todas las noches y mantiene bonitas nuestras calles todo el día. Si no te has sumado a esta campaña, todavía estas a tiempo y a los que ya estáis gracias por vuestra participación."


Suscríbete a Arousa TV por correo