El PP se compromete a aumentar las ayudas al deporte en Vilagarcía

GALLEGO ANUNCIA SU FIRME INTENCIÓN DE AUMENTAR LAS AYUDAS A DEPORTISTAS Y ENTIDADES 


El candidato popular considera que las actuales partidas “son totalmente insuficientes” y ya trabaja en un potente Plan Deportivo 


Los clubes se quejan del estado de las instalaciones, pero sobre todo de las penurias que pasan para poder competir. La base ha de tener una protección especial municipal porque “es el futuro” 


“Hay que inyectar más recursos para el Deporte. La gran apuesta de Varela en cuatro años fue invalidar un campo en A Tomada para construir una pista multideportiva que carece de mantenimiento”


Nota de prensa PP Vilagarcía. 22 de febrero de 2019 
Alfonso González Gallego confiere una especial atención al Deporte dentro de su concepto de ciudad para los próximos años. Su pasado como deportista influye de manera decisiva a la hora de conocer de primera mano las necesidades de este sector clave y de las soluciones necesarias. Por eso se ha propuesto que en el próximo mandato la situación actual dé un giro y se “haga una apuesta `ambiciosa´ por los deportistas y las entidades deportivas vilagarcianas”.

El candidato del PP anuncia su “firme intención” de incrementar de manera notable las ayudas que destina el Concello y la Fundación de Deportes. La cifra actual que reparte la Fundación ronda los 90.000 euros entre las disciplinas que conforman la oferta deportiva en la ciudad. Para Gallego, esas partidas “son totalmente insuficientes”. La apuesta por el Deporte en una ciudad como esta ha de ser “ambiciosa y estar asegurada a varios años vista”. El líder de los populares avanza que esta será solo la primera de las medidas del potente Plan Deportivo diseñado para Vilagarcía que maneja el Partido Popular.

Dentro de esa hoja de ruta tendrán también cabida infraestructuras, mejora de instalaciones, recuperación y atracción de eventos y un apoyo decidido a todos los que hacen posible la actividad multideportiva en la ciudad.

Gallego y su equipo siguen manteniendo reuniones de trabajo con distintos clubes y entidades deportivas. Las quejas y necesidades son coincidentes en muchos casos y se centran en el estado de las instalaciones, los horarios, las dificultades para la coordinación de espacios y sobre todo, las penurias que pasan algunos equipos para poder competir en condiciones.

Dentro del modelo deportivo que promueve González Gallego, el deporte de base “ha de tener una protección especial desde el Concello”, ya que “es el futuro de nuestro deporte y hay que mimarlo”.
El alcaldable popular, que ha vivido en primera persona los sacrificios que hacen los responsables de las distintas entidades para que los clubes y jugadores puedan saltar a competir cada fin de semana, quiere poner en valor esa labor: “Siempre nos fijamos en la cara visible que son los deportistas, pero detrás de ellos siempre hay personas que ponen su tiempo y sus propios recursos para que las entidades sigan vivas”.

El propio Gallego defiende que “hay que inyectar más recursos para el Deporte, especialmente en una situación económica como la actual”. “Cuando hay recursos, el único freno que queda es la voluntad política de cada candidato. La gran apuesta de Varela en cuatro años fue invalidar un campo de fútbol en A Tomada para construir una pista multideportiva que carece de uso y mantenimiento. Han sido 50.000 euros que no se han gestionado bien y que podrían haber resuelto muchas necesidades de muchos clubes y deportistas. Mi visión es muy diferente”.




Suscríbete a Arousa TV por correo

Comentarios

comenta! :)

Archivo

Formulario de contacto

Enviar