Los populares lamentan el mal estado de estos lugares e instan a Ravella a que ponga en marcha un plan de arreglo y mantenimiento

El PP alerta del “abandono crónico” de los cementerios de Vilagarcía 

El PP advierte de que “existen numerosas quejas por la imagen que presentan los distintos camposantos. Han tenido tiempo de sobra para resolver las deficiencias que cada vez son más y más graves”

El PP de Vilagarcía está recibiendo desde hace días numerosas quejas ciudadanas por el “abandono crónico” que sufren los distintos cementerios de Vilagarcía. Esta denuncia viene de largo, pero el parón que ha supuesto la pandemia sanitaria ha agravado el mal estado de conservación de estos espacios y ha aumentado el malestar vecinal.

“Es algo global, que afecta a todos los camposantos de la ciudad. Está claro que desde el gobierno socialista no se le confiere la importancia que tienen estos lugares, algo que se percibe como una falta de respeto por los familiares de los que descansan en nuestros cementerios”, explican los populares.

En el PP lamentan esta sea la tónica habitual del gobierno de Varela con cada vez más espacios de uso público e instan a Ravella a que ponga en marcha un plan de arreglo y sobre todo de mantenimiento continuado de los cementerios. “Es de justicia y aunque tendría que salir del propio gobierno, está claro que no les dan la relevancia que tiene para la sociedad. Es una muestra más de que la ciudadanía va por un camino y este gobierno por otro muy distinto”.

Desde las filas populares se advierte de que “existen cada vez más quejas por la imagen y el abandono existentes. Hay maleza, falta de limpieza y de mantenimiento, tanto en el interior como en las inmediaciones. Han tenido tiempo de sobra para poder resolver estas deficiencias, que cada vez son más numerosas y más graves”.


Los populares piden “responsabilidad y coherencia” a un gobierno que sigue “desconectado” de las peticiones vecinales. “Nos consta que el enfado vecinal tiene fundamento. No hay más que ir a visitarlos para comprobar que es una práctica generalizada. Es necesario un cambio de rumbo y un plan de actuación continuada para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro”. 

Vilagarcía de Arousa, 1 de junio de 2020.- 
Note de Prensa Partido Popular de Vilagarcía


Suscríbete a Arousa TV por correo


 
Top