Fue elegido en la celebración de la gala de los II Premios Cocinillas en primer puesto en la lista de los 100 mejores restaurantes de España para el año 2020 

Se trata de un gran evento gastronómico organizado por el periodico El Español en el que este año dieron un salto cualitativo presentando los 100 mejores restaurantes de España. También se dieron a conocer el Chef Cocinillas del año 2020, las novedades en la lista de los 100 mejores restaurantes de Madrid y el mejor restaurante BBB de España. El evento se llevó a cabo en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding y contó con la participación de un jurado compuesto por  por reputados chefs, periodistas y prescriptores gastronómicos.

El premio al Chef Cocinillas del Año ha sido entregado este año a Javier Olleros, chef del restaurante gallego Culler de Pau (O Grove), que desarrolla una cocina de cercanía basada en el producto de cercanía que ofrecen.




Para terminar la jornada se han revelado los nombres de los 100 Mejores Restaurantes de España, elegidos por un jurado formado por reconocidos profesionales del mundo de la gastronomía como los chefs Ángel León, Andoni Aduriz y Toño Pérez, entre otros, y especialistas en comunicación gastronómica como Clara Villalón o los instagramers Laura Ponts, Gorak o Estrella Sin Michelín.

El premio más esperado de la noche ha sido para el restaurante Culler de Pau (O Grove) que ha sido elegido por el jurado como el mejor restaurante de España. Con este segundo premio se ha convertido en la estrella de la noche.



-“Desde Culler de Pau y personalmente es una alegría enorme recibir estos premios, tanto al restaurante como al cocinero. Es un regalo enorme porque viene de un prestigioso periódico, de compañeros de profesión y periodistas especializados. Me llena de felicidad, nos da fuerza y un impulso enorme. A veces desde Galicia nos cuesta asomar la cabeza, y es un premio muy importante para nosotros que llega en el mejor momento, cuando estamos más seguros de la propuesta y tras unos años con una solidez y una constancia en el restaurante que nos permite soñar mucho más. Este premio es para regalar a todo el equipazo y productores que hacen posible que sigamos soñando con este proyecto que se llama Culler de Pau. Pero sobre todo al comensal y al cliente, los amigos. Nuestro objetivo es hacerles felices y sin ellos sería imposible seguir soñando”, declaro Javier Olleros tras recibir ambos premios esta noche. 









Suscríbete a Arousa TV por correo