HOMENAXE A MANUEL SUÁREZ :: Mi Ciudad Favorita @Manuel Guinarte


LLENAZO ABSOLUTO EN EL AUDITORIO DE VILAGARCÍA EL 23 DE AGOSTO DE 2013


Y es que no era para menos, la ocasión bien lo merecía. Mi tocayo Manolo recibió un emotivo homenaje en forma de gala por parte de sus amigos, y por supuesto por parte de la ciudadanía que ya lo considera como parte de su legado, cultural y ante todo humano.

Tras una hora de música para el recuerdo, llega la esperada parte ferroviaria. El estruendo de la fanfarria del NO-DO pone a todo el mundo en alerta, un inquietante Dejá Vù en blanco y negro que da paso a la conmemoración del 125 Aniversario de la llegada del ferrocarril a nuestra tierra. Manolo, siempre dispuesto a darnos una instructiva clase de historia, nos prepara para un viaje en tren de vapor hacia tierras compostelanas. Y claro, cuando aparecen en pantalla Los Tamara el auditorio literalmente se viene abajo, una calurosísima y emotiva ovación espontánea por parte del respetable rompe el silencio y nos recuerda que Pucho Boedo sigue teniendo un lugar en muchos corazoncitos, incluido el nuestro.
Sin solución de continuidad damos paso al Tren de Varela. De nuevo las entrañables anécdotas que tan bien cuenta Manolito, un tren lleno de humanidad cargado de anécdotas que hoy nos parecen pura fantasía, pero que en el siglo pasado constituían el día a día del trayecto Carril-Cornes.

En cierta manera, todo los vilagarcianos somos hijos del ferrocarril, y es que, como dijo el ínclito gago, el que no haya mamado el ferrocarril es que no se ha enterado de dónde vive. Tiempos gloriosos de la Perla de Arosa, cuando Vilagarcía era un idílico lugar de veraneo, acariciada por las brisas marinas. En sus tierras también se da la palmera, por ello bien pueden comprenderse las bondades de su clima.

Llega el brindis, “por la dicha futura” y, ¡tachán!, FIN. ¡Pero no de vayan, todavía hay más! Con la ayuda de Andrés Do Barro llega la traca final, subida a la estación de tren, mi ciudad favorita, San Antón y locomotora Mikado 125 Aniversario.
Por moitos anos, Manuel Suárez Fuentes, agarimos…é ¡ánimos!

Ver más historias de Mi Ciudad Favorita, de Manu Guinarte

-------------
Recursos y texto Manu Guinarte.

El Retrovisor de MG
Manu Guinarte
Vías De Cine
Mi Ciudad Favorita

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget