El puerto de Vilagarcía se integra en la red de puertos “EcoPorts” :: @portovilagarcia

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía es miembro desde hace escasas fechas de la red EcoPorts, una
asociación voluntaria de puertos europeos integrada por autoridades portuarias -u otros organismos con competencia en la gestión de puertos- que comparten una preocupación común por la sostenibilidad y el respeto medioambiental. La red está gestionada por la Asociación Europea de Puertos Marítimos (ESPO, por sus siglas en inglés).

Vilagarcía es la cuarta autoridad portuaria española en formar parte de Ecoports, después de Castellón, Valencia y Vigo. En el caso del puerto arousano, la integración en esta red es un paso más en el compromiso de la Autoridad Portuaria por una gestión eficiente y sostenible desde una perspectiva medioambiental, compromiso puesto de manifiesto a través de otras actuaciones, como la consecución de la certificación medioambiental ISO 14001, que el puerto ostenta desde el año 2012.

EcoPorts es una organización de puertos verdes cuyo objetivo es facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos por parte de los distintos organismos miembros, de tal manera que las prácticas y los puntos de vista expuestos por las distintas autoridades portuarias y sus profesionales contribuyan a la mejora de la eficiencia medioambiental del conjunto del sector a nivel europeo.

ESPO, el organismo promotor de la red ECOPORTS, es una organización fundada en el año 1993, cuyo objetivo es conseguir un sector portuario europeo seguro, eficiente y medioambientalmente sostenible. Autoridades portuarias, asociaciones portuarias y administraciones de puertos marítimos de los estados miembros de la UE y de Noruega forman parte de esta organización.

Puerto de Vilagarcía, 13 de febrero de 2014
Me parece:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget