OS INGLESES COMIENZA LA PRETEMPORADA

El pasado día 18 de Agosto Os Ingleses dio comienzo a la pretemporada 14-15.

Muchas bajas importantes al comienzo de esta campaña en las que destacan Adrián Fernández “Gambita” que fichó por el Universidad de Vigo, Antón Teijeiro “Bosnio” que se va de Erasmus a Italia y Gonzalo Fernández “Gamba” que sufrió una fractura de fémur este verano y se perderá toda la temporada. Estos tres jugadores fueron claves en el Titulo de Liga logrado la temporada pasada.

Losada: “ Son unas bajas y muy importantes para nosotros, sin duda estas bajas, igualan mucho la competición. Ahora todos debemos ser mas solidarios y sacrificarnos mas para sacar los partidos adelante”

Si embargo, Os Ingleses afronta la pretemporada con posiblemente uno de los planteles más amplios de su historia y de la liga. 42 jugadores han comenzado la pretemporada. Entre las incorporaciones destacan sobre todo los 6 jugadores que suben de las categorías base (Manolo, Xaime, Carlos, Jerson, David y J.J.), Marcos Romero procedente del Santiago R.C y Miguel Padín que vuelve al equipo tras un año sin jugar por estudios.

Losada: “Tenemos mucha juventud e ilusión en un equipo muy compensado. Las bajas harán que muchos jugadores tengan que dar un paso adelante y tomar mas responsabilidad en el equipo”

El regreso de varios jugadores veteranos y varios jóvenes que comienzan a jugar al rugby esta temporada plantean una decisión importante que se ha de tomar en los próximos días, si el club presenta un equipo B para disputar la segunda regional o busca una alternativa para que los jugadores noveles tengan minutos de juego ante la imposibilidad de jugar muchos minutos en una plantilla tan competitiva como la inglesa.

Por lo de pronto la directiva a preinscrito dos equipos y dispone de unos días para formalizar la inscripción definitiva.

Losada: “No tomaremos una decisión a la ligera, si finalmente tenemos dos equipos es por que hay garantías de que ambos podrán competir”

Los entrenamientos que se están centrando en el plano físico han comenzado con gran intensidad. El miércoles 20 Os Ingleses entreno por primera vez de forma conjunta con el equipo de División de Honor Blusens Universidad de Vigo en el marco del convenio que ambos equipos firmaron y permitirá a Vigo convocar a jugadores del equipo Arosano. Más de 50 jugadores entrenaron en Fontecarmoa, dirigidos por Alberto Mera y Norm Maxwell, en un entrenamiento de gran calidad e intensidad que se repetirá el próximo miércoles y se llevará a cabo de forma habitual cada dos semanas.

Las buenas relaciones entre ambos equipos les lleva también a coincidir en parte de su pretemporada, así Os Ingleses y Vigo se concentraran por separado en Vilanova de Arousa durante el fin de semana del 30 de Agosto, concentración que finalizaran con un partido Amistoso en el Campo de Fútbol del Terrón el sábado 30 a las 19:00 horas.

Losada: “Los entrenamientos con Vigo no van a dar el punto mas de intensidad y de ritmo que nos falto en la fase de ascenso la temporada pasada, esperamos que estos entrenamientos compensen las bajas y hagan que el equipo funcione como la temporada pasada”

Posteriormente se unirán en el tradicional tercer tiempo que consistirá en una barbacoa en el Camping del Terrón.

El equipo Vigues mas rodado ya que comienzan a competir en dos semanas será un duro rival para los arosanos que con menos semanas de preparación y varios jugadores lesionados y con compromisos laborales buscaran objetivos diferentes centrados en la preparación física y aumentar su ritmo de juego.

Subscríbete a Arousa TV por Email
Me parece:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget