Domingo 21.30h en Cuatro tv. 

Emisión del programa "Volando Voy" de Jesús Calleja grabado en la Ría de Arousa

Volver a ver el programa online: http://www.cuatro.com/volandovoy/Volando-voy-completo-HD-integro-carta_2_2466480099.html

Se grabó el programa a mediados de junio

Cuatro: Calleja visito la Ría de Arousa, la más grande y productiva de las rías gallegas, donde todo el mundo vive directa o indirectamente del mar: marineros, mariscadoras, bateeiros, depuradoras y conserveras, entre otros. El aventurero conocerá su modo de vida y aprenderá todo sobre el mejillón.

Los bateeiros tienen que estar vigilando constantemente las bateas, ya que cualquier cambio en el agua del mar ocasionado por vertidos externos como la marea roja podría acabar con toneladas del producto, lo que sería un desastre para la economía local.

La misión será poner a prueba un experimento novedoso: una batea con un sistema de sensores que analiza el agua las 24 horas del día. Para ayudarle, contará con Álex González, actor y amigo personal de Jesús Calleja, y biólogos expertos en este molusco. Junto a todos ellos, Jesús probará la gastronomía local haciendo uso de la última tecnología de impresión 3D con alimentos y construirá un banco y un aparcamiento para bicis hechos a partir de la concha de mejillón que se desecha.





12nov
12 noviembre 2017
 
Top