El reto de ahorrar energía en O Salnés

El reto de ahorrar energía en O Salnés 

Ahorrar en la factura eléctrica, minimizar la contaminación por el uso de combustibles fósiles, y la aplicación de energias limpias es el reto que se plantea la Mancomunidad de O Salnés, que visitó Lugo para conocer de primera mano la aplicación de estas mejoras energéticas. La idea es poder aplicar esta técnica en las plantas de bombeo y depuración, en Treviscoso y Pontearnelas


El presidente de la mancomunidad visitó una empresa en Lugo que genera energia sostenible mediante el uso de aerogeneradores y placas solares. El edificio inteligente cuenta con los últimos avances en la generación de energías limpias y renovables.
La idea de la mancomunidad es estudiar esta posibilidad para rebajar la factura eléctrica de las estaciones de bombeo y tratamiento de agua potable de Treviscoso y Pontearnelas, minimizando además la contaminación por uso de conbustibles fósiles.

Medio millón de euros anuales en electricidad

Ese es el coste aproximado anual del consumo de las estaciones de bombeo en O Salnés. El reto es abaratar este coste y minimizar el uso de energías fósiles mediante la implantación de esta tecnología.

Tras esta visita, Gonzalo Durán cree posible la aplicación en la comarca.
Me parece:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget