🔴 Muere Stephen Hawking con 76 años

Stephen Hawking en su visita al Pazo de Rubiáns en 2015

El físico Stephen Hawking falleció hoy 14 de marzo de 2018 a los 76 años de edad. 

Visitó Arousa en 2015.  

El científico Stephen Hawking ha fallecido hoy 14 de marzo de 2018 a los 76 años de edad según la un comunicado del portavoz de la familia. El científico, nacido en 1942, fue diagnosticado cuando tenia 21 años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa motoneuronal que causa una parálisis muscular progresiva y que al 90% de los pacientes los conduce a la muerte en un periodo de dos años. Contra todo pronostico, luchó toda su vida contra esta enfermedad que lo mantuvo postrado en una silla de ruedas con parálisis casi absoluta, teniendo que comunicarse a través de un sistema informático y con el leve movimiento de su mejilla. Aún así, consiguió mantener su actividad laboral y social hasta su muerte.

Su visita a Arousa

El prestigioso científico visitó las Rías Baixas en 2015 en una escala del crucero que realizó, haciendo parada en Vigo y visitando en Arousa el Pazo de Rubiáns, y almorzando en el Parador de Cambados.

"Un hombre extraordinario"

Sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, enviaron un mensaje sobre el fallecimiento de su padre, tras la comunicación del deceso por parte del portavoz de la familia -"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy (...) Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”


Suscríbete a Arousa TV por correo

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget