asociación en Vilagarcía 


AIRBAG Asociación De Internautas Das Rías Baixas Galegas

Fue una asociación formada en Vilagarcía de Arousa que organizaba una LAN Party llamada Arousa Party, que se celebró en 2006 y 2007.


  • 2006 se celebró la primera edición en Fexdega, en abril. Estaba dirigidos a jóvenes profesionales y usuarios de informática, entre los 15 y los 35 años, que se mantendrán conectados a la red durante 48 horas. La entrada al público era de seis euros. 
  • 2007 tras un cambio de fecha y localización, finalmente se celebra en el Auditorio de Vilagarcía,  el fin de semana del 1 al 3 de junio
  • 2008 Otro encuentro de internautas, en este caso Galicia . net pasa a celebrarse en Vilagarcía en las fechas habituales de la Arousa Party, que pasa a celebrarse en Vilanova de Arousa. 
  • 2009 tras un desencuentro con la Concejalía de Cultura del Concello de Vilagarcía, tras ser reemplazados el año pasado por otros organizadores, Arousa Party vuelve a celebrarse en Vilanova de ARousa. Esta quinta edición es desde el viernes 11 de diciembre de 2009 hasta el domingo, aunque inicialmente estaba programado para los días 18 a 20 de diciembre. 

"Una LAN party o fiesta LAN es un evento que reúne a un grupo de personas con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología de la información y las comunicaciones.

El nombre proviene de la forma como se interconectan los ordenadores: mediante una red de área local (en inglés, local area network, LAN), lo que les permite intercambiar datos a altas velocidades. Hay diferentes "variaciones" de LAN, es decir existen redes inalámbricas y redes cableadas. Generalmente las conexiones son por medio de redes cableadas pues se obtienen mayor velocidad y rendimiento y se evitan las interferencias propias de las redes inalámbricas". (fuente: wikipedia)

Arousa Party 

El cupo previsto para este encuentro de internautas es de un máximo de 1.546 personas que tendrán derecho a zona de acampada, comidas y duchas, así como la asistencia a los cursos, seminarios y concursos que se van a realizar.
La fiesta Arousa Party coincidirá con otro importante evento deportivo que se desarrolla en Semana Santa: Vilagarcía Basket Cup.




Datos anteriores

Edelmiro Trillo, 13-4ºA 36600
Vilagarcía de Arousa
Organización de la Arousa Party
Dirección:  Edelmiro Trillo, 13-4ºA
Código Postal:  36600
Localidade: Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Responsable / Organizador:  Conchi
Teléfonos:  986 510 251
http://www.arousa-party.com (inoperativa)

20jun
junio 2019



Suscríbete a Arousa TV por correo


 
Top